Viernes 26 de Abril de 2024

Natalia Espasa: “nos hemos encontrado con un montón de inconvenientes”

La candidata de la izquierda denunció numerosos inconvenientes en el inicio de los comicios.


  • Domingo 12 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La candidata de la izquierda denunció numerosos inconvenientes en el inicio de los comicios.

Natalia Espasa, una de las opciones en la interna de la Izquierda en Pilar, denunció irregularidades y demoras en el inicio de las PASO en Pilar. Además sostuvo que a fiscales generales de su espacio no los dejaron ingresar a los establecimientos como así también se pronunció por el faltante de boletas.

“Voté a las 9 de la mañana en la Escuela 33 de Manuel Alberti, mi querida escuela primaria, donde hice toda mi escuela primaria, también mis hermanas y también va mi hijo ahí”, contó antes los micrófonos de TelViso Noticias y Canal Pilar de TeleRed.

“Desde muy temprano, a partir de las 7.40 que es cuando los fiscales llegan a las escuelas nos hemos encontrado con un montón de inconvenientes, presidentes de mesa que no habían llegado, urnas que habían llegado sin boletas”, denunció y reclamó por “el atraso que trae todo eso y que muchas escuelas recién a partir de las 9, 9.30 empezaron con la votación”. “Ahora siendo el mediodía está todo más tranquilo, pero hubo muchos inconvenientes”, alertó.

Respecto a los problemas que se presentaron en el arranque de la votación, dijo: “como por ejemplo no dejar entrar por una cuestión de protocolos a fiscales generales, que por lo que sabrán generalmente son de los partidos más chicos, y que en escuelas ha arrancado la votación sin que fiscales generales de nuestro frente puedan corroborar que estén las boletas en los cuartos oscuros”.

Asimismo, aseguró que “los protocolos cambian un poco todo, como cerramos el sobre, si llevamos el alcohol, la propia lapicera, el tema del distanciamiento. Si ya estamos acostumbrados a que sea una jornada larga y de mucha espera imagínense en el medio de la pandemia. Lo que puedo decir es que ya estando en el mediodía las cosas están un poco más tranquilas y esperamos que esto siga así con lo que queda del día y esperando el cierre”.

“En lugares donde había llegado la bolsa con las boletas que son las que tienen que armar los presidentes de mesa, la nuestra en muchas mesas no estaba”, denunció.

Además alertó que “veíamos que había mucha gente esperando para votar desde temprano, no sé si es porque quieren ir temprano y ya liberarse de eso o por esto de los protocolos y como se tardó en empezar, porque si estamos hablando de que la elección empieza a las 8 de la mañana y en muchas colegios arrancaron a las 9, seguramente se arme una fila”.

Por último aseguró que “nosotros al principio de la campaña electoral veíamos que la gente no quería ir a votar, que no iba a ir, y eso se revirtió, la gente está yendo a votar y ojala que nos acompañe votando a la izquierda”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar