Miércoles 24 de Abril de 2024

María Victoria Carey: “La escuela tiene que ser un espacio de contención y desarrollo”


  • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Imagen del articulo
  La nueva presidenta del Consejo Escolar asumió el lunes por la mañana y criticó duramente el trabajo de su antecesor, Pablo Donoso. Apuntó a que la educación debe ser prioridad. Nuevos aires llegaron al Consejo Escolar y durante la mañana del lunes se designaron las nuevas autoridades y prestaron juramento los nuevos miembros del cuerpo. Por el Frente de Todos ingresaron María Victoria Carey y Juan Molina y desde Juntos por el Cambio, se suman Marcelo López y Patricia Ibalo. Carey, por su parte, fue designada presidenta del Consejo Escolar dejando atrás los cuatro años de gestión de Pablo Donoso. La mujer es integrante de Suteba, uno de los gremios docentes que está nucleado en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y que, sin descanso, ha marcado duramente el desarrollo de la gestión local en educación. Al tomar el mando de uno de los organismos que estuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos dos años –por los problemas edilicios de los edificios escolares desde caídas de techos hasta cierres de escuelas por falta de gas– Carey apuntó a colocar nuevamente a la educación como prioridad. “En este tiempo vimos cómo el gobierno provincial y municipal abandonaron a nuestras escuelas y desmereció el rol de la educación pública. Nuestra misión es volver a darle un lugar de orgullo y desde Pilar vamos a trabajar para que eso pase. La escuela tiene que ser un espacio de contención pero fundamentalmente de desarrollo”, expresó.
En este tiempo vimos cómo el gobierno provincial y municipal abandonaron a nuestras escuelas y desmereció el rol de la educación pública”
Luego, fue crítica de la gestión de Donoso (Cambiemos) explicando que el abandono “se vio reflejado” debido a “las innumerables irregularidades” que la comunidad educativa debió soportar: “les tocó sufrir con un Sistema Alimentario Escolar totalmente deficiente, que entregó alimentos que llegaban podridos o fuera de condiciones”. “Nosotros vamos a trabajar para devolverle a la escuela la dignidad que se merece”, enfatizó María Victoria Carey. Rosario Beláustegui, que continuará su mandato como consejera, expresó: “Tenemos la responsabilidad de recuperar el lugar que estas se merecen”. La despedida de Pablo Donoso A través de su Facebook personal, el ex presidente del Consejo Escolar mostró su agradecimiento. “Agradecido por estos cuatro años de trabajo al servicio de la educación pública. Agradecido a todos los vecinos de Pilar que confiaron en nuestro equipo, a los equipos directivos de nuestras escuelas y jardines que nos acompañaron en las obras”, escribió. Asimismo, dedicó palabras al ex mandatario local, Nicolás Ducoté y deseó que la próxima gestión sea exitosa: “agradecido a Nicolás Ducoté por liderar esta gran gesta que transformó la educación, salud, seguridad y obras de verdad en cada barrio de Pilar. Deseo por el bien de Pilar que una nueva gestión cuide todo lo bueno que hemos logrado y mejore aquello que aún faltó por hacer. Cambian los roles, el compromiso es el mismo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar