Martes 24 de Mayo de 2022

María Campos: de trabajar con Ducoté a incorporarse al Frente de Todos

La concejal pilarense se incorporó al bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante. Hace dos años, había ingresado al Legislativo en la lista de Juntos por el Cambio.


  • Sábado 27 de Noviembre de 2021
María Campos

La dirigente social María Campos, anunció su pase desde el bloque unipersonal Peronismo Independiente al bloque del Frente de Todos. Esto sucedió luego de tener una participación activa en la campaña de Frente de Todos por las elecciones legislativas, en la que se impuso el oficialismo liderado por Federico Achával en Pilar.

Cabe recordar que, en 2019, Campos formó parte de Juntos por el Cambio encabezado por Nicolás Ducoté, cuando éste fue por la reelección. A pesar de la derrota contra Achával por la intendencia de Pilar, tanto María Campos como Miguel Gamboa, lograron ingresar como concejales. Tiempo después, Gamboa pegó el salto al nuevo oficialismo mientras Campos creó un bloque unipersonal, llamado Peronismo Independiente. Dos años más tarde, se pasó al oficialismo.

Ayer, la legisladora local mantuvo un encuentro con el jefe comunal y el presidente del bloque, Silvio Rodríguez, y fue allí donde juntos oficializaron la resolución de la incorporación al Frente de Todos.

"Tomé esta decisión con mucha alegría y amor porque soy una peronista y siento que ese es el lugar en el que tengo que estar. Me motiva sentir que el espacio del Frente de Todos es parte de un Estado presente que tiene el objetivo de estar en la verdadera necesidad de los vecinos, estar cerca de quienes realmente lo requieren", expresó Campos.

Durante todo este tiempo de campaña, se mostró compatible con el oficialismo y trabajó junto a ellos previo a las elecciones. La dirigente social brindó todo su apoyo a la hora de votar, donde el Frente de Todos logró un amplio triunfo al obtener el 45% de los votos, contra el 33% de Juntos.

"Durante estos dos años de gestión se demostró que tanto Federico Achával como todo su equipo son parte de un Estado presente que llega a todos los pilarenses", amplió Campos.

La concejala es vecina de Del Viso, viene de una familia peronista y fue consejera escolar. En las últimas horas se oficializó su traspaso, aunque ya sonaba con fuerza desde hace varias semanas.

De esta manera, el oficialismo contará con un edil más en el Concejo Deliberante, y extiende la bancada a 14 concejales, sobre 24 totales.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar