Todos se hicieron eco del cambio en la ordenanza que permite al Intendente de Pilar tomarse la cantidad de días que quiera a lo largo del año. El propio Jefe Comunal puso paños fríos al asunto.
Luego de que se diera a conocer la noticia de que el intendente Nicolás Ducoté ya no tendrá un límite en su pedido de licencias, se desató la polémica, que llegó inclusive al espectro nacional.
Fue a instancias del Concejo Deliberante, que se aprobó el cambio para que el Jefe Comunal pueda tener un número ilimitado de días de licencia, siempre y cuando no sea por un período mayor a 14 días hábiles corridos cada vez que los utilice. Asimismo, se dictaminó que, sin importar el momento del año, podrá gozar de vacaciones tan sólo pidiéndolas con 48 horas de anticipación.
Al respecto de la controversia que generó esta ordenanza, el mandatario local salió a aclarar que la idea es tratar de agilizar el pedido de licencia, sin esperar que se tenga que reunir todo el Concejo Deliberante para autorizarla.
En tanto, manifestó que esto no implica que se tomará vacaciones constantemente, y se animó a invitar: “Si algún día me tomo 14 días de vacaciones, 20 veces al año, que salga en todos los diarios, que sea un escándalo”.
Finalmente, el Intendente que hasta este cambio sólo podía contar con 21 días a lo largo de todo el año, lanzó: “Realmente con lo que hoy es la tecnología, planteamos tener un esquema en el que yo pueda notificar 48 horas antes y, si alguien tiene alguna duda, me pueda hacer un pedido de informes. Hasta ahora, en dos años, nunca me tomé más de 10 días por vacaciones familiares”.
Dejar un comentario