Viernes 26 de Abril de 2024

Liberé: “Poniendo al pilarense como prioridad se saca adelante al distrito”


  • Viernes 12 de Julio de 2019
Imagen del articulo
El concejal y precandidato a la intendencia presentó a su equipo en sociedad, y se refirió a la visión de Municipio que plantea. Pidió un voto de confianza al vecino, asegurando que ellos deben ser lo primero. En la tarde de ayer, la alternativa encabezada por Daniel Liberé como candidato a la intendencia, la cual participará de la interna del lavagnismo en el ámbito local con la lista de Fabián Agüero, presentó a sus candidatos frente a los vecinos pilarenses. La cita se dio en Meet Eventos, Estanislao López y Madreselvas, y allí se pudo “presentar a los candidatos en sociedad para que los vecinos sepan quienes son, porque son personas que no vienen de la política ni están contaminadas con ella. La idea era que ellos mismo pudieran ser quienes se presenten y cuenten quienes son, y a su vez presentar los diferentes proyectos, mostrar sus ganas”, tal como contó el propio Liberé a Resumen.
Pensamos que la administración del Municipio debe ser distinta”
Asimismo, el precandidato a intendente sostuvo que esta reunión también tenía como objetivo “presentar lo que ha ido armando el equipo durante todo este tiempo, todo los proyectos que hemos pensado para Pilar. Porque pensamos que la administración del Municipio debe ser distinta de lo que es hoy, y ese es un trabajo que se hizo en equipo y se presenta en sociedad ante las personas, junto con el trabajo que queremos hacer si llegamos a la intendencia”. En tanto, a la hora de referirse a la visión de Comuna que tiene a futuro, el edil sostuvo: “El Municipio necesita dar una vuelta de página, la administración debe ser distinta, tenemos que pensar, por ejemplo, que nosotros necesitamos tener edificios propios y dejar de gastar los 200 millones de pesos al año en alquileres de diferentes oficinas. Tenemos que hacer un edificio nuevo, y eso se logra tomando un poco del presupuesto de cada área, para tener esa infraestructura. Hoy lo podríamos hacer perfectamente en el Parque Pellegrini donde tenemos 72 hectáreas. Podríamos llevar muchas oficinas, como la de documentación, licencias de conducir, bromatología, escuela de enfermería que hace falta, transporte. Muchas áreas que están dando vuelta por el distrito, concentrarlas en un lugar como este, y que el Municipio deje de despilfarrar esa plata en alquileres”.
El Municipio debe dejar de despilfarrar esa plata en alquileres”
Y agregó que “ese dinero después se podrá utilizar para cubrir las demás necesidades que tiene el partido. Lo mismo pasa con el tema de que los proveedores, que deben ser pilarenses. Sin ir más lejos, pasé por la nueva peatonal que se está haciendo, y hablando con los chicos les pregunté si conocían un barrio de Pilar, para preguntar también de donde eran, y me dijeron que no lo conocían porque no eran de Pilar. Son de Moreno, de San Miguel y otras localidades. Y yo me pregunto por qué si nosotros tenemos trabajo para dar y tenemos tanto desempleo, no dárselo a la gente de Pilar. Esa va a ser nuestra manera de gestionar si nos eligen los vecinos”. Finalmente, Liberé aseguró que desde su espacio se le dará “prioridad al vecino pilarense, al comerciante pilarense. Es injusto que le compremos a Capital la ropa cuando se la podemos dar a un costurero de Pilar, es injusto que compremos la verdura en Rosario cuando la podemos comprar al mercado de la Ruta 25, como también es injusto muchos proveedores que vienen de afuera, como una empresa de Corrientes que vienen a brindar un servicio de limpieza común como cualquier otro. En esta época de crisis que se vive, tenemos que poner al vecino por delante y darle prioridad al pilarense. De esa manera se puede sacar al distrito adelante, y por eso le pedimos un voto de confianza a la gente”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar