Lunes 08 de Agosto de 2022
No entiende de grietas

La Universidad de Pilar genera consensos y desde la oposición aseguran que va a prosperar

A pesar de las demoras en el tratamiento de la iniciativa, la pilarense Marcela Campagnoli, quien integra el bloque de la Coalición Cívica en Diputados, se mostró confiada sobre el futuro de la casa de estudios. Faltan las comisiones para avanzar.


  • Viernes 22 de Abril de 2022
Universidad de Pilar
Campagnoli sobre el proyecto de la Universidad de Pilar: “No creo que haya objeciones para votarlo”.

Tras varios meses de negociación, durante la próxima semana se allanará el terreno para que comience el rodaje legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación, a partir de la conformación de las distintas comisiones. Y la primera parada será el miércoles desde las 11, cuando la diputada del Frente de Todos, Blanca Osuna, se haga cargo de Educación.

Precisamente esta comisión tendrá una injerencia más que importante en el futuro de nuestro distrito, ya que será el espacio donde se deberá tratar el demorado proyecto de la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Se trata de una iniciativa que vio frustrado su avance en más de una oportunidad, pero que se plantea como un proyecto que logrará ver la luz ya que ha sabido romper con la grieta entre oficialismo y oposición.

Es que ambos espacios han realizado sus propias presentaciones para que avance la construcción de una casa de altos estudios en el distrito, y el apoyo desde el espacio de Juntos también se puede ver a través de los protagonistas, como el caso de la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.

La pilarense se refirió a los obstáculos que se han presentado, pero también se mostró confiada en que se logrará el objetivo. “Iba a haber una sesión en diciembre y estaba para tratar sobre tablas la creación de la universidad de Pilar, pero esa sesión fracasó. Nos iban a convocar a sesiones extraordinarias en enero, pero no pasó, y hasta el Presidente de la Nación mandó la convocatoria para febrero con la Universidad de Pilar entre los temas, pero el presidente de la Cámara, Sergio Massa, jamás convocó a sesiones extraordinarias y no se pudo tratar”, relató en una entrevista radial con FM Estudio 2.

Asimismo, indicó la importancia que tendrá la conformación de las comisiones, ya que “si no está la comisión se debería tratar sobre tablas, y eso lo veo difícil”. Por esa razón, planteó que “urge que se trate en comisión para poder tener el dictamen y pedir una sesión especial”, y agregó: “No creo que haya objeciones para votarlo”.

Campagnoli también aseguró que “hay un total de ocho universidades para crearse, algunas de ellas que ya existen y pasan a nacionalizarse, y como son proyectos de distintas fuerzas no creo que nadie quiera pisarle el proyecto a otro, y yo pienso que van a prosperar”.

Finalmente, destacó la posibilidad de que “cada región pueda tener una universidad, porque consideramos que acercar la posibilidad a los jóvenes de cada distrito, sobre todo en Pilar que tendría acceso para chicos del interior al estar ubicado entre tantas rutas provinciales y nacionales, y por el sistema de transporte. Es estratégica”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar