Jueves 28 de Marzo de 2024
Automovilismo

Colapinto quiere seguir haciendo historia en Imola

El pilarense ya logró llamar la atención del mundo automotor con sus actuaciones en la Fórmula 3 y quiere seguir afirmándose en la categoría en territorio italiano.


  • Viernes 22 de Abril de 2022
Franco Colapinto

Un buen andar es el que viene mostrando Colapinto este fin de semana en la Fórmula 3, que ayer comenzó una hora más tarde en Imola por el aplazamiento del entrenamiento de la F2 y lo tuvo al pilarense metiéndose en la duodécima colocación. Desde allí largará el gran premio del domingo desde las 3.50, pero la actuación previa lo lleva a largar desde el primer puesto en la carrera Sprint mañana desde las 5.35.

Tomándose unos segundos de más a la hora de la primera salida a pista cuando se abrieron los boxes, nuestro representante estiró un giro más de calentamiento para poder afrontar el intento de vuelta rápida con las gomas mejor asentadas y conociendo mejor el estado de la pista. Esto dio sus frutos y lo llevó a meterse 10° por unos segundos, pero poco a poco el trazado mejoró, se fue formando la huella y el resto pudo corregir en algunos sectores para bajar sus tiempos y retrasar a Franco.

A cinco minutos del cierre de la prueba, cuando el pilarense se encontraba en un buen momento y había cambiado los neumáticos para ir con decisión a progresar en el clasificador, un toque entre Enzo Trulli y Arthur Leclerc en el cierre de la vuelta llevó a que aparezca la bandera roja y así desechar sus chances.

En la reanudación tuvo un último intento rápido, en el que logró mejorar lo hecho anteriormente, pero con el pasar de los autos que venían detrás de él terminó relegado hasta la posición 12º.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar