Jueves 06 de Octubre de 2022

La oposición solicita información sobre las obras del Paseo del Centro

Presentaron un proyecto a través del cual buscan que el Ejecutivo informe el Master Plan del Paseo, incluyendo documentación técnica de ingeniería y del estudio de impacto socio-ambiental. Además, piden se resuelva el estacionamiento y los arreglos en calles aledañas.


  • Miércoles 09 de Febrero de 2022
paseo del centro

El Paseo del Centro, obra que busca poner en valor el casco histórico de nuestra ciudad, sigue avanzando pero, a medida que la fecha de finalización está acercándose cada vez son más las preocupaciones de los comerciantes y vecinos.

Es así que los concejales Antonella Alarcón, Sebastián Neuspiller, Flavio Álvarez, Inés Ricci, Adriana Cáceres, Solana Marchesán y Juan Martín Tito, presentaron en el Concejo un pedido para que el Ejecutivo, en el plazo de 10 días, dé información sobre la obra.

Los concejales afirmaron en los considerandos del proyecto que “vecinos y comerciantes nos acercaron su preocupación por verse perjudicados debido a las obras realizadas por el Ejecutivo Municipal en la Plaza 12 de Octubre” y que “se puede observar que tal obra genera dificultades para estacionar ya que se quitan al menos cuatro cuadras”.

En el documento se indica que “la quita del espacio produce daño económico a comerciantes y particulares”, al igual que “la elevación de la calzada genera agravamiento del insuficiente drenaje pluvial”. Además, los ediles de la oposición afirmaron que “es necesario saber con qué especies se realizará la forestación perimetral”.

Es por esto que los ediles solicitan se “informe documentación técnica, y especificaciones técnicas de ingeniería, estudio de impacto socio-ambiental correspondiente, y demás antecedentes que originaron el proyecto final adoptado, a fin de conocer su funcionalidad integral final”.

Además, piden se “envíe los pliegos licitatorios o de adjudicación directa de las obras, información sobre las empresas licitantes y la adjudicada, contratos firmados y montos contratados, sistema de ajustes y adicionales”.

Por otro lado, solicitan información sobre como está previsto resolver “la problemática de estacionamiento en el centro y alrededores de la ciudad, de la congestión de las trazas de circulación norte-sur, de los desagües pluviales, y el impacto en las características comerciales y culturales del casco histórico”.

Asimismo, piden conocer “cuando se realizarán los arreglos de calles destrozadas por el desvío de los colectivos”, así como también “si tienen previsto forestar y con qué especies” y “si se planea el soterramiento del cableado y en qué plazos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar