Viernes 26 de Abril de 2024

La gobernadora Vidal visitó El Mercado en tu Barrio junto a Ducoté


  • Martes 09 de Abril de 2019
Imagen del articulo
[gallery columns="2" link="file" ids="/static/old/uploads/2019/04/Vidal-Mercado-en-tu-barrio-Pilar-2.jpg|,/static/old/uploads/2019/04/Vidal-Mercado-en-tu-barrio-Pilar-1.jpg|"] Arribó al distrito y recorrió el punto fijo del centro pilarense. Tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos y conocer la historia de Lourdes, una trabajadora del lugar que logró salir de una situación de violencia. Durante la mañana de este martes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal llegó a Pilar, para visitar el punto fijo de El Mercado en tu Barrio, ubicado en la calle 11 de Septiembre. Allí, tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos acompañada por el intendente Nicolás Ducoté.
Con Provincia tenemos un diálogo fluido y tratamos que tengan la posibilidad de conocer los diferentes lugares de Pilar”
Al respecto, el Jefe Comunal indicó: “La idea de María Eugenia (Vidal) era ver de primera mano el punto fijo de El Mercado en tu Barrio que hicimos con Provincia, conocer a quienes trabajan acá, y en particular la historia de Lourdes, una mujer víctima de violencia de género que tuvo la fuerza y el coraje de salir adelanta, y poner su propio emprendimiento”. El caso de Lourdes Suárez llegó a través de la Dirección de Género de la Municipalidad y fue atendido hasta lograr que la vecina de Manzanares pudiese salir de la situación de violencia en la que se encontraba. Ahora tiene su propia marca de alfajores, luego de haber participado del proyecto Vida Libre de Violencia, en donde recibió capacitación y herramientas para poder desarrollar su emprendimiento. En ese marco, pudo abrir su propio puesto en El Mercado en tu Barrio, en donde además de sus alfajores, vende café, licuados y tortas. La propia vecina contó: “Tengo mi propia marca de alfajores, La Lurdinha, con la que empezamos hace poco más de un año, con el apoyo del intendente. Siempre me gustó el Mercado, me dieron un lugar y acá estoy trabajando, creciendo cada vez más. Siempre he sido feriante, vendedora de alimento, pero ahora estoy en regla, eso cambió mi vida. Me siento muy protegida por la Dirección de Género además, y animo a que más mujeres se acerquen. Me emocionó mucho que vinieran hoy el Intendente y la Gobernadora a charlar conmigo”. Llegada a Provincia Finalmente, Ducoté se refirió a la relación con el gobierno provincial: “Con Provincia tenemos un diálogo fluido y estamos tratando que tengan la posibilidad de conocer los diferentes lugares de Pilar. Voy a intentar que la Gobernadora nos siga acompañando, para que tenga ese diálogo directo con los vecinos, ofreciéndoles la oportunidad de escuchar las cosas buenas y las críticas en busca de mejoras. Y a la vez, poder trasmitir el mensaje que ella le quiere dar a la comunidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar