Domingo 28 de Abril de 2024

“La educación es una herramienta que nos permite construir más igualdad y oportunidades”

Así lo afirmó el intendente Federico Achával durante la apertura del 20° Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo de Pilar, que tuvo lugar en la Universidad del Salvador este viernes.


  • Sábado 17 de Febrero de 2024
Achával educación

En la jornada de este viernes, el intendente Federico Achával participó del acto de apertura del Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo de Pilar, que tuvo lugar en el campus de la Universidad del Salvador en Pilar. Allí se encontraron los docentes de escuelas de gestión pública y de colegios asociados a esta ONG que busca promover la educación en todo el distrito.

“La educación es una herramienta que nos permite construir más igualdad y oportunidades. Tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para generar espacios que acompañen el futuro. Agradezco al Polo Educativo y los felicito por estos años de aporte a las políticas educativas del distrito”, dijo Achával.

Asimismo, se refirió al desafío en medio del contexto actual indicando que “tenemos un desafío enorme desde lo educativo por el contexto en que estamos. Desde el Estado municipal sostenemos y creemos que educar es la mejor política para desarrollarse, tenemos que educar para la vida y el futuro, por eso creemos en escuelas con una profunda mirada humana”.

“Creemos que la educación es una herramienta fundamental, y nos parece muy importante seguir generando iniciativas que acompañen el desarrollo de los estudiantes del distrito”, agregó.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y otras autoridades educativas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar