Miércoles 24 de Abril de 2024

Julián Battistessa es el ganador de la interna del Frente de Izquierda

El espacio logró obtener más del 5 por ciento de los votos y, la lista de Battistessa se llevó más de 5 mil votos, siendo el vencedor de la interna que enfrentaba con Natalia Espasa. El joven se mostró muy contento con los resultados y afirmó que trabajarán en unidad para las generales.


  • Lunes 13 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El espacio logró obtener más del 5 por ciento de los votos y, la lista de Battistessa se llevó más de 5 mil votos, siendo el vencedor de la interna que enfrentaba con Natalia Espasa. El joven se mostró muy contento con los resultados y afirmó que trabajarán en unidad para las generales.

En unas muy buenas elecciones de la Izquierda en nuestro distrito, Julián Battistessa resultó el vencedor de la interna por el espacio. El Frente de Izquierda Unidad (FIT U) se aseguró así su lugar en las generales de noviembre logrando el 5,13 por ciento de los votos: de ese total, el 71,56 por ciento (5.289 votos) son para Battistessa mientras que el 28,43 por ciento (2.102 votos) son para Natalia Espasa.

“En principio tengo mucha alegría porque fue la culminación de una campaña muy importante para nosotros, desde el Frente de Izquierda y desde la lista, recorrida por muchos barrios, charla con los trabajadores, una campaña muy intensa que hoy nos pone como ganadores categóricos dentro de la interna, con un 70 u 80 por ciento. Nosotros estamos contentos porque triunfa la perspectiva de la unidad de la izquierda que está concentrada en unirnos quienes entendemos que con los trabajadores debemos desarrollar una alternativa política propia en unidad para golpear a los que entendemos que nos han llevado a esta situación de pobreza y crisis que son los frentes tradicionales, el Frente de Todos y Juntos”, explicó Battistessa a Diario Resumen.

Asimismo indicó que “que haya ganado la lista 1A para nosotros es un triunfo muy importante” y que los votantes del FIT “se han identificado con este planteo”. “Los trabajadores que votan al Frente de Izquierda buscan golpear con un solo uno a quienes ven como su principal y verdadero adversario que son los frentes tradicionales. Estamos contentos por eso, y el triunfo en la interna refleja el resultado en las generales, que nos ha dejado bien parado para las elecciones de noviembre”, dijo.

Consultado por la unidad y el trabajo en conjunto con Natalia Espasa tras estas PASO, el joven afirmó que como se dijo desde un primer momento la Izquierda llegará unida a las elecciones generales: “más allá de las diferencias que nos han llevado a tener una interna, el Frente de Izquierda tiene como base la unidad de acción, más allá de esta decisión del MST de ir a la interna entendemos que para las generales iremos juntos, que se van a integrar a la lista ganadora. Obviamente se integrarán, está planteada esa integración para ir juntos a una elecciones general que nos tiene con grandes desafíos hacia adelante”.

“Tenemos la idea siempre de conquistar bancas, no solo en Pilar. La verdad es que es un desafío que es algo que se puede concretar hacia noviembre. Desde el Frente de Izquierda hemos encauzado la gran decepción de los partidos tradicionales, desde na perspectiva desde abajo, un voto que le duele a los poderosos. Creo que la gente eligió la alternativa de la Izquierda porque vio que ante la crisis tan profunda y que Pilar no se escapa de pobreza, miseria, falta de obras públicas y trabajo, lo que proponen la oposición y el Frente de Todos es flexibilidad laboral, liberación de impuestos”, afirmó.

Battistessa declaró que: “Las propuestas rondaban en esos planteos pero nunca se hablaba de la necesidad de creación de puestos de trabajo genuinos en base a un plan de viviendas que le de trabajo y hogar a las familias desocupadas, inversión en obras públicas, servicios”.

“Eso plantea el Frente de Izquierda llevar hacia noviembre y debemos reforzar el camino que tomamos en las PASO, siguiendo yendo a barrios a organizar a los trabajadores necesitados, tomar la iniciativa de fundirnos con los movimientos sociales y de lucha que se han desplegado en Pilar, ese es el camino para lograr una banca que sea un hito no solo para Pilar sino para todo el conurbano bonaerense. Lograr que tenga una banca la Izquierda cambiaría el panorama de Pilar y toda la zona, es gran un desafío y haremos todo lo posible para que suceda”, cerró Julián Battistessa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar