En la tarde de hoy y desde la plaza 12 de Octubre de Pilar el precandidato a primer concejal por la lista 1A "Unidad de la Izquierda" en el Frente de Izquierda Unidad, Julián Battistessa, realizó su cierre de campaña.
“El gobierno tiene un rumbo muy preciso: la agenda del pacto con el FMI y un pacto con la oposición de derecha, que incluye un mayor ajuste y reforzamiento de todo el rumbo anti popular, en un cuadro que ya es de enorme miseria social. La limitada reactivación industrial de la que hablan se basa en salarios de miseria, tarifas congeladas, y un dólar planchado en un cuadro inflacionario. Estos dos últimos puntos conducen a acentuar la bancarrota, poniendo en agenda un tarifazo y una devaluación luego de las elecciones”, apuntó el joven precandidato.
En relación al distrito destacó que “es una vergüenza que las grandes empresas tengan exenciones impositivas, y que los especuladores inmobiliarios obtengan tierras ociosas para la construcción de countries, cuando los trabajadores no tenemos vivienda y nos cobran un impuesto por la pandemia”.
Asimismo Battistessa, que este domingo enfrentará una interna con la precandidata Natalia Espasa, fue crítico asegurando: “Todos los bloques defienden esos intereses. Menos el Frente de Izquierda. Necesitamos un plan de obras públicas que dé trabajo y vivienda a toda la población, y esto sería posible con un verdadero impuesto extraordinario pero a la especuladores inmobiliarios y a las multinacionales del Parque”.
“El valor del voto al FIT-U es enorme. Es la única fuerza que va a estas elecciones a reivindicar las grandes causas obreras y populares. Es la izquierda la que plantea un salario igual a la canasta familiar, que no puede ser inferior a 100.000 pesos, cuando todos los candidatos del régimen acompañan la ofensiva patronal contra los salarios”, concluyó el joven.
Dejar un comentario