Viernes 24 de Mayo de 2024

Juárez: “De las tres listas esta es la oposición verdadera, veo amiguismo del otro lado”

La interna de Juntos toma temperatura a pocos días de las PASO. El referente del vecinalismo que integra la lista de Analía Leguizamón, se mostró con confianza respecto de una victoria, y dudó sobre el acompañamiento de las otras alternativas hacia las generales.


  • Lunes 06 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La interna de Juntos toma temperatura a pocos días de las PASO. El referente del vecinalismo que integra la lista de Analía Leguizamón, se mostró con confianza respecto de una victoria, y dudó sobre el acompañamiento de las otras alternativas hacia las generales.

En menos de una semana, los vecinos deberán volver a las urnas para elegir a sus representantes en el Poder Legislativo, en el caso de Pilar, refrendar que candidatos quedarán habilitados para renovar 12 bancas del Concejo Deliberante.

Sin embargo, en estos días quien se lleva gran parte de la atención es la interna del frente opositor Juntos, que cuenta con tres alternativas en el distrito. En esa línea, Resumen dialogó con Jorge Juárez, referente vecinalista que integra la nómina encabezada por Analía Leguizamón.

En principio se refirió al trabajo que vienen haciendo desde su equipo, y destacó: “Intensificamos lo que veníamos haciendo estos últimos años, y eso marca la diferencia con las otras listas que compiten con nosotros en la interna. Si hay algo que acá se destaca es que hablamos de un equipo que camina todos los días y no solamente en campaña”.

Y agregó: “El recorrido ya lo veníamos haciendo, así que ahora suma una lista donde uno se presenta como candidato. Tenemos una respuesta positiva porque la gente ya te conoce y sabe lo que hiciste. Estuvimos cuando se necesitó, y ahora es ampliar esa confianza que tenemos para que la gente lo refleje en su voto el domingo”.

En tanto, respecto de las otras dos alternativas, Juárez planteó: “Hay un desconocimiento general. En la lista de Sebastián Neuspiller, quizás a él lo conocen un poco más por el fútbol pero no políticamente, y muchas personas no saben que fue electo concejal y a los 15 días se tomó licencia, se fue y nunca más vino. No saben que él ya tuvo la oportunidad de ser concejal y no lo hizo. Entonces ahora se encuentran con un personaje que intenta mostrarse como algo nuevo en la política, pero la verdad que cuando le contamos que el vecino ya le dio la posibilidad, la gente empieza a ver otra realidad”.

Por otra parte, sostuvo que “del lado de la lista de Diego Ranieli hay incertidumbre porque no hay nada que refleje la intención de voto hacia Manes. Hay desconocimiento, y en Pilar, a diferencia de la de Neuspiller, muestra candidatos que ya están ejerciendo política desde hace varios años pero no se ven resultados ni trabajo en territorio”.

En ese escenario, remarcó: “Ahí es donde el vecino encuentra la diferencia, porque en nuestra lista que ya nos conocen, saben que hay un recorrido diario, y tenemos a Analía (Leguizamón), Jésica (Bortule) y Flavio (Álvarez), que han demostrado ser una oposición verdadera en cuanto a presentación de proyectos, recorridos y diferentes políticas. Y a eso se le suma el armado de un equipo con gente con mucha potencia a futuro”.

Finalmente, el joven dirigente expuso: “De las tres listas, esta es la oficial, la oposición verdadera. Veo amiguismo del otro lado. A nosotros nos hacen muchas ‘maldades’ que se ven en temporada de campaña política, y después vemos que hay un cartel del Frente de Todos pegado con el de Diego Ranieli y pueden convivir, o que mientras a nosotros nos arrancan afiches, a los de Neuspiller no los tapan. Creo que esa agresividad que el oficialismo tiene con nosotros, lo que hace es revelar cual es la verdadera lista opositora y el verdadero rival al que le temen”.

Por último, pensando en el día después de las PASO, cerró: “Veo a esta lista ganando bien en la interna. Ojalá que después el que pierda acompañe como corresponde, aunque algo me hace creer que aquellos que deberían acompañar no lo van a hacer, y se van a dedicar a operar un poco desde la casa por no haber cumplido los objetivos que se propusieron”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar