Miércoles 24 de Abril de 2024

Juan Pablo Martignone dijo que la gestión “es un desafío que le está quedando grande a Achával”


  • Martes 21 de Enero de 2020
Imagen del articulo
  El ex Jefe de Gabinete de Cambiemos aseguró que Nicolás Ducoté dejó “la vara muy alta” con todo lo que se logró en cuatro años pero que espera el Intendente comience a trabajar. Las últimas semanas los ceses de contratos en la Municipalidad y las críticas por el colapso de obras en diversas arterias del distrito fueron los temas resonantes. Desde la oposición, el ex Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, defendió la gestión de Nicolás Ducoté y apuntó a la necesidad de que desde el Frente de Todos deje de hacer campaña y comience la gestión. “La gestión de Ducoté demostró con obras a lo largo de cuatro años que la gente que tenía, no eran ñoquis. Por eso los barrios estaban limpios, los hospitales tenían lo que tenían que tener, por eso se construyó un hospital entero nuevo, por eso se hicieron 1500 cuadras de asfalto, 150 kilómetros de veredas”, dijo Juan Pablo Martignone, ex Jefe de Gabinete de Nicolás Ducoté, en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, apuntó a que con todo lo que se ha logrado se demuestra que “el equipo hizo y mucho, como nunca en Pilar” y que, al parecer, el nuevo intendente tiene otras prioridades: “parece que Achával está más preocupado por cambiarle las letras al hospital nuevo o tratar de colocar militantes en la gestión. Me parece que va siendo hora de que empiece a hacer, que intente repetir para el bien de los pilarenses una gestión con obras, con gente en la calle que es lo que se necesita”.
Achával tiene que dejar de hacer campaña y gestionar”
Por otro lado, explicó que desde su parecer el objetivo del nuevo gobierno es que los vecinos olviden lo que se ha logrado en los últimos cuatro años. “Creo hay una intención de que la gente se olvide de la gestión de Nicolás Ducoté porque fue muy exitosa pero, la gente no se olvidará. El hospital está, las obras están y permanecen”, indicó. Luego, añadió: “hay un intento de falsear, inventar un relato de que fue una gestión que no hizo, pero se hizo y mucho, probablemente, es la gestión que más hizo en Pilar y me parece, los vecinos no se olvidarán por mucho que cambien carteles o que armen escándalos echando mal a los empleados”. Quejas por las obras Las últimas lluvias, que dejaron anegadas numerosas calles y algunos asfaltos rotos, hicieron que desde el gobierno criticaran el mal estado de la obra pública local, apuntando las deficiencias de lo realizado, entre otros puntos. Juan Pablo Martignone, sin embargo, explicó que si bien de 1500 cuadras puede haber alguna con errores, hablar de “colapso” es una campaña de desprestigio. “Tratan de contar que esas obras no existieron, me sorprendería que encuentren una obra en una calle que colapsó. Colocamos decenas de miles de caños, en cuatro años. Que se quiebre uno, sí, puede pasar. Cuando haces 1500 cuadras de asfalto, algunas salen mal y puedo yo señalar cuáles son pero más de mil, están bien hechas”, detalló.
Creo hay una intención de que la gente se olvide de la gestión de Nicolás Ducoté porque fue muy exitosa”
En este punto aseguró que el nuevo intendente debe enfocarse en comenzar a trabajar: “la primera preocupación de Achával debe ser empezar a trabajar, porque la vara está muy alta y él lo sabe. Está tratando de bajarla, porque no se anima a saltarla. Ducoté dejó la vara muy alta en la gestión de Pilar, y creo que es un desafío que le está quedando grande a Achával, en vez de saltar, intenta bajar la vara y eso a Pilar no le sirve”. Esto lo relacionó con el discurso que se ha mantenido desde la asunción, catalogando a Pilar como ‘tierra arrasada’. “Es parte de un discurso nacional. Achával hizo toda su campaña escondiéndose atrás de Cristina (Kirchner), no me sorprende que siga haciendo campaña sin hablar de Pilar. Pilar tiene su propia realidad, tuvo una gestión muy exitosa. Me parece que decir que Pilar es tierra arrasada es no conocer Pilar y no conocer lo que era cuando Achával era Jefe de Gabinete”, criticó. “La gente no es boba, la gente distingue. Ojalá la gestión actual comience a hacer lo que debe hacer, espero que se pongan a trabajar y construir”, añadió Martignone. Sobre el comienzo de la gestión de Federico Achával, Martignone afirmó que todo inicio de gobierno es difícil pero que, espera, puedan mejorar las cosas. “Todo inicio de gestión es siempre difícil, traumático. El nuestro lo fue. Creo que Federico (Achával) tiene cuatro años por delante, que puede hacer una buena gestión y ojalá la haga, porque eso se necesita pero tiene que reaccionar, dejar de hacer campaña porque la campaña terminó, la política terminó y ahora hay que gestionar, debe hacer ese clic, creo que puede hacerlo, tiene gente a su alrededor valiosa. Ojalá veamos que la gestión se ponga en marcha”, concluyó el ex Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar