Viernes 29 de Marzo de 2024

Filgueira abandona el Concejo Deliberante de Pilar y se muda a Nación

La edil y actual presidenta del bloque del Frente de Todos en el HCD, deja su cargo en el distrito para sumarse a la Secretaría de Comunicación y Prensa del gobierno nacional.


  • Lunes 09 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La edil y actual presidenta del bloque del Frente de Todos en el HCD, deja su cargo en el distrito para sumarse a la Secretaría de Comunicación y Prensa del gobierno nacional.

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, se prepara para el nuevo desafío que le tocará asumir en el ámbito nacional, ya que dejará el recinto pilarense para pasar a formar parte de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación.

Tal como transcendió, se trata de un traspaso que se llevará a cabo como reconocimiento a la labor que la actual edil pilarense viene realizando desde hace años, donde fue una pieza clave dentro del proyecto político del intendente Federico Achával, acompañando y contribuyendo -en materia de comunicación- a potenciar su figura en el camino a la intendencia.

De esta manera, dejará atrás la representación del espacio en el cuerpo deliberativo, donde numerosas veces fue la voz del oficialismo para proponer o defender diversas iniciativas y proyectos de su espacio.

En cambio, será momento de continuar aportando su experiencia al proyecto que, como aseguran, es colectivo; y busca trabajar de manera local, provincial y nacional, con un mismo espíritu y objetivos.

Tras mostrar su agradecimiento para con el jefe comunal por el rol que le tocó ocupar en el distrito, también valoró que será una oportunidad para demostrar el trabajo que se viene haciendo en Pilar, y sumar desde un nuevo lugar.

Finalmente, restará conocer como se adecuará el bloque del Frente de Todos en el Concejo tras esta salida, aunque en principio, quien se haría cargo de la presidencia del espacio sería el edil Silvio Rodríguez, mientras que el lugar vacante sería para la actual funcionaria Valeria Domínguez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar