El intendente Federico Achával, durante una charla la prensa en la que participó Diario Resumen, valoró todo lo que se ha conseguido gracias a la gestión municipal durante el 2024 y afirmó que, a pesar de haber sido “un año muy difícil”, el objetivo de “sostener un Estado presente”, se logró.
“Fue un año muy difícil, tuvimos que readaptar la forma de gestionar teniendo en cuenta la postura que ha tomado el gobierno nacional, básicamente sin vincularse con los Municipios y con la recesión de obras. Sin embargo, creo que hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado y el compromiso que habíamos asumido con el pueblo de Pilar, de sostener el Estado presente”, dijo el jefe comunal.
En ese punto, detalló que en materia de salud se vio reflejado “con el funcionamiento del Hospital Central de Pilar, de todo el sistema de salud, cuidando a los vecinos” y con el avance del “plan de obra de las escuelas, priorizando la política pública educativa del distrito” y destacó, además, “la inversión en materia de seguridad para cuidar a los vecinos”.
“Tuvimos la posibilidad de avanzar con obras en clubes municipales, obras en nuestros barrios que para nosotros son muy importantes”, sumó y añadió: “somos conscientes de las dificultades que tienen las familias, las instituciones, pero el balance tiene que ver con haber sido coherentes con la propuesta electoral que le hicimos al pueblo hace cinco años, hace un año y con el trabajo que hicimos, que llevó replanteos, repensar, pero sosteniendo las ideas y lo que el pueblo de Pilar nos venía pidiendo”.
Para lo que se vendrá en el 2025, el intendente –que previamente lo había mencionado durante el brindis que realizó con la prensa– comentó que en las próximas semanas habrá buenas noticias para los vecinos. “Estamos trabajando para seguir avanzando en obras que creemos que son importantes para el distrito. El anuncio de obras, mostrar cómo avanzan, es el trabajo que tenemos previsto hacia adelante. Venimos avanzando en planificación de asfaltos para algunos barrios, estamos empezando y esperando que salgan licitaciones para poder empezar en otros. En definitiva, tenemos una planificación de mucha obra por delante porque realmente nos hacemos cargo del abandono que ha hecho el gobierno nacional ene se sentido. Nosotros sentimos que tenemos que estar defendiendo los intereses y necesidades de nuestros vecinos”.
Asimismo, añadió: “No quiero olvidarme de la obra de la Universidad Nacional de Pilar, que es una clara visión que tenemos. Mientras a nivel nacional se planteaba la idea de no acompañar las universidades, nosotros planteamos que desde el Municipio lo vamos a acompañar y estamos con la expectativa de quizás, la esperanza, de que los alumnos puedan ingresar (el año que viene)”.
Con un proceso eleccionario que se desarrollará el año próximo, en donde se jugaran las bancas de los poderes legislativos, el intendente planteó que desde el espacio que representa en Pilar continuarán “trabajando mucho”. “Esta es una gestión que tiene como característica la territorialidad, estar en la calle. De cara a una elección, nos deja tranquilos porque no tenemos necesidad de transformar la forma de trabajar. Las distintas áreas tienen como perfil ser de territorio, no tenemos una gestión metida adentro de oficinas. Para nosotros, es natural. Me parece que hemos mostrado una coherencia política y son las ideas, la forma que tenemos de encarar el año electoral”, planteó.
Dejar un comentario