Domingo 28 de Abril de 2024

Federico Achával fue el cuarto intendente más votado del Conurbano

El pilarense logró cerrar una gran elección, incluso mejorando el rendimiento de las PASO. Con más del 57 por ciento de los votos, solo quedó por detrás de Gastón Granados, Leo Nardini y Mariel Fernández.


  • Jueves 26 de Octubre de 2023
Federico Achával

El intendente de Pilar, Federico Achával, redondeó un gran proceso electoral el pasado domingo, donde pudo no solo mantener el rendimiento de las PASO, sino también mejorarlo.

De esta manera se aseguró la reelección por un nuevo mandato para continuar con el trabajo que inició en 2019, cuando se impuso ante el entonces mandatario Nicolás Ducoté de Juntos por el Cambio.

Achával cerró los comicios locales con un 57,41 por ciento de los votos, que se refleja en 117.955 sufragios de los vecinos, casi 35 puntos más que la segunda fuerza en el distrito, la cual estuvo representada por Juan Martín Tito de La Libertad Avanza con el 22,72 por ciento (46.685 votos)

Aun así, la buena performance del jefe comunal no termina allí. De hecho, fue uno de los candidatos más votados dentro del Conurbano, dejando atrás a dos pesos pesados del peronismo en la región que tradicionalmente fueron receptores de un gran caudal de sufragios en sus territorios: el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, quien cosechó un 53,68 por ciento (410.051 votos); y el de José C. Paz, Mario Ishii, que obtuvo el 52,95 por ciento (85.132 votos).

Por su parte, Achával quedó en el cuarto lugar con pocas centésimas de diferencia que pudieron haberlo metido en el podio. Por delante de él se ubicaron el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, quien fue el más elegido de los referentes del Conurbano con un 60,21 por ciento, traducido en 64.872 sufragios.

También el mandatario de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, cuya gestión ha sido ampliamente valorada e incluso le permitió ser considerado por el Gobierno de la Provincia para ocupar el lugar de ministro de Infraestructura. En su caso, logró el 59,94 por ciento de los votos, unos 121.196.

Finalmente, el tercer lugar fue para la intendenta reelecta de Moreno, Mariel Fernández. La referente del Movimiento Evita se impuso en una elección histórica para su partido que contó con cuatro candidatas mujeres. Alcanzó el 57,52 por ciento, apenas por encima del porcentaje que tuvo el pilarense, y cerró el podio con sus 145.853 votos.

Además de Achával en el cuarto lugar, el quinteto más elegio lo completó el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, quien también se ubicó muy cerca con un 57,24 por ciento de los votos en su distrito, unos 56.316 sufragios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar