El candidato de Unidad Ciudadana señaló que “a los vecinos la lista del supermercado cada vez les queda más larga y la del bolsillo cada vez más chica”. “Somos la alternativa opositora” insistió.
Queda una semana de campaña, y los distintos candidatos concentran toda su energía en obtener la mayor cantidad de adhesiones posibles. En el caso de Unidad Ciudadana, fuerza que obtuvo la mayor cantidad de votos en las primarias, se enfocarán en realizar actividades en los distintos barrios. El kirchnerismo busca polarizar lo más posible con Cambiemos, a quienes acusan de ser un Estado ausente, y en visibilizar la problemática económica.
En este sentido, Federico de Achával expresó que “el eje central es el económico, lo que hoy se discute son dos modelos de país, el de Cambiemos y el de Unidad Ciudadana. Y de agosto a ahora, la situación económica de la mayoría de los pilarenses no se ha modificado, ya se sabe que las tarifas van a aumentar a partir de octubre, las pymes y comercios que hemos recorrido nos dicen que el consumo no ha aumentado”. El primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana dijo que “el Municipio ha hecho el esfuerzo de salir a la calle, por la mala elección que hizo en agosto, pero la gente sabe que son obras en proceso electoral”.
Aunque sin arriesgar números concretos, desde su espacio auguran “hacer una muy buena elección”. “La mejor encuesta fue la del 13 de agosto, cuando la mayoría del pueblo de Pilar se expresó en contra de la gestión del intendente Ducoté casi en un 70 por ciento. En esta última etapa demostramos que realmente somos la alternativa opositora, que los demás espacios hacen un intermedio, pero nosotros desde nuestro lugar planteamos los temas de la realidad de los vecinos de Pilar. Nuestro proyecto político no mira solo el 22 de octubre” dijo Achával, en el marco de un almuerzo con periodistas.
En los últimos días se recibió la visita en Pilar del diputado nacional Wado de Pedro, y también estuvo Cristina Fernández de Kirchner, muy cerca del límite con el municipio. Al respecto, Achával señaló que “hay percepción de que en Pilar hicimos una muy buena campaña, de que realmente estamos trabajando de acuerdo al compromiso de representar a todos aquellos sectores que están viendo sus derechos vulnerados”. “La visita de Cristina en Escobar, a dos cuadras del límite con Pilar, sin lugar a dudas generó una gran expectativa, muchísimos pilarenses participaron, y nuevamente el eje pasó por la complicada situación económica que tienen muchísimos vecinos, a los cuales la lista del supermercado cada vez les queda más larga y la del bolsillo cada vez más chica” finalizó.
Dejar un comentario