Viernes 19 de Abril de 2024
En el Congreso

Esperan que el proyecto para la Universidad de Pilar se apruebe entre mayo y junio

Así lo manifestó el diputado Daniel Arroyo, vicepresidente de la comisión de Educación. Indicó que es una de las primeras iniciativas que se van a tratar cuando haya sesiones en el recinto, y contará con el apoyo necesario.


  • Jueves 28 de Abril de 2022
Universidad de Pilar

Con la creación de la comisión de Educación en Diputados, el proyecto que busca la creación de la Universidad Nacional de Pilar sumó un nuevo punto a favor, ya que ahora contará con un marco para su tratamiento y el traspaso al recinto.

Pero esa no fue la única buena noticia, ya que quien ocupa el cargo de vicepresidente de dicha comisión, el diputado Daniel Arroyo, manifestó que la aprobación de la iniciativa podría darse en un corto plazo.

En una entrevista con el programa Personalmente de FM Estudio 2, Arroyo manifestó: “La universidad tiene que aprobarse rápidamente. Son dos que están muy rápido para salir, la de Pilar y la del Delta en Tigre. Hubo poca actividad en el Congreso estos últimos meses, pero ayer se conformó la comisión de Educación. Este era uno de los proyectos a tratar en las sesiones extraordinarias que finalmente no se dieron, pero espero que en mayo o junio cuando haya sesiones en Diputados, se termine aprobando la creación de la Universidad de Pilar”.

Y añadió: “Hablamos de dar oportunidades, carreras nuevas y vinculadas a la realidad productiva y económica de cada región del país. Si todo marcha como se indica, en los próximos meses este proyecto tiene que ser aprobado en el recinto. Son esas leyes donde están todos a favor. Están muy avanzadas y tienen que aprobarse rápidamente en la Cámara de Diputados. Son los primeros proyectos que hay que aprobar”.

Por su parte, tras las declaraciones del legislador, el intendente Federico Achával mostró su alegría por las novedades: “Son muy buenas noticias por las cuales venimos trabajando desde hace un tiempo. Ayer tuvimos la visita de Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, que nos confirmó la idea que tiene el Ejecutivo nacional y los diputados del Frente de Todos, de avanzar con el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar. Es un proyecto que militamos todos los pilarenses porque para nosotros es fundamental y estratégico en el desarrollo de Pilar hacia adelante”.

Asimismo, afirmó: “Tuvimos la visita de Alberto Fernández y Sergio Massa, y en los dos casos con el acompañamiento a la Universidad Nacional de Pilar. Ahora, pensando en un paso siguiente, tiene que ver con la designación de un rector interventor, que tiene que normalizar la universidad y la presentación ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) de todo el plan institucional de la universidad, algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo”. Y cerró: “Pero lo más importante ahora es que salga la universidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar