Quedan unos pocos días para que los vecinos se acerquen a las urnas y elijan los candidatos que los representarán en octubre. Para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) la campaña ha sido “a pulmón”, con intensas recorridas en los barrios y largas charlas con los pilarenses en busca de su apoyo.
“Hacemos casa por casa, charlas con la gente, con cada uno, ir a convencerlos primero de que vayan a votar, porque la gente no estaba muy predispuesta a tener que ir, mucho desencanto y desilusión, nos decían que votarían en blanco. Segundo, que nos acompañen en las PASO, a la fórmula que encabeza Gabriel Solano y Vilma Ripoll, que vamos a una interna”, explicó a Resumen la precandidata a la intendencia Natalia Espasa.
Asimismo, dijo que están preparándose para las elecciones del domingo con la fiscalización. “Es muy importante. No contamos con fiscales en todas las mesas, sino que tendremos generales en las escuelas, controlando que estén nuestras boletas en el cuarto oscuro y el recuento final”, comentó.
“Para nosotros esto no termina el 13 de agosto, sino que recién empieza. Nos vamos a preparar para lo que vendrá después, camino a las generales y luego, gane quien gane en octubre. Será un momento importante en Argentina, cualquiera de los partidos tradicionales y patronales lo que harán es traer ajuste, porque hay un acuerdo con el FMI que hay que cumplir, pagar. Eso lo que hará es que haya menos presupuesto, recortes en salud, educación, obras públicas”, expuso.
En las recorridas, Espasa contó que los frentistas compartieron una serie de problemáticas. “La inflación, en primer lugar. La gente te dice que no llega al 10, que cobra y tiene que abonar cuentas, alquiler. La situación de la vivienda es problemática, grave. Ya no hablamos del sueño de la casa propia, que debería ser un derecho”, dijo.
Y añadió: “Hay muchos trabajadores en la informalidad, precarizados. La falta de empleo es un problema que hemos encontrado en los barrios. La inseguridad es otro, que no se va a resolver poniendo dos o tres más patrulleros, cámaras. Es algo estructural porque al no haber trabajo y al haber una gran parte de chicos en la marginalidad, es mano de obra barata para la delincuencia y el narcotráfico”.
“Si no atacamos los problemas estructurales que tienen que ver con que haya trabajo, salud, educación, si no hay un plan para terminar con el narcotráfico, esos problemas no se van a solucionar”, argumentó Espasa.
Y destacó que “por más que ahora contrarreloj el Municipio trabaje asfaltando calles, inaugurando plazas, no alcanza, eso no soluciona los problemas estructurales que tiene la gente”.
En línea con esto, enumeró algunas de sus propuestas: “proponemos un plan de obras públicas y viviendas populares, que hace que muchos de los desocupados o que reciben ayuda social, puedan ser incluidos en esos trabajos con un sueldo acorde a la Canasta Familiar. Proponemos que se pueda trabajar seis horas sin reducir el sueldo y que éste sea un sueldo digno, para tener más gente trabajando”.
“La gente está descontenta con la política, con los candidatos. Desconfían de la política porque te dicen que todos hacen lo mismo, por eso le pedimos que nos acompañen, votar a la izquierda es un voto en defensa propia. Somos los que estamos ante cualquier reclamo en los barrios y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.
Cerrando, envió un mensaje a los vecinos de Pilar: “Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, Milei, vienen a aplicar el ajuste. Quiero pedirles que nos acompañen con su voto, ayudándonos a fiscalizar, organizándose con el Frente de Izquierda para enfrentar lo que se va a venir. Ellos cada vez son más ricos y los trabajadores, cada vez más pobres. Desde la Izquierda creemos que necesitamos, de una vez por todas, que trabajadores voten trabajadores, que se gobierne para el pueblo”.
Dejar un comentario