Viernes 19 de Abril de 2024
Recorrida

“En Pilar hay un sistema sanitario público, integrado y de calidad para todos los pilarenses”

Así lo afirmó el candidato a concejal Santiago Laurent durante una recorrida por el Hospital Central de Pilar que se realizó junto a representantes de centros de jubilados, comercios e instituciones de Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino.


  • Martes 09 de Noviembre de 2021
santiago laurent
“Esta obra avanza todos los días con el objetivo de que pronto esté funcionando”, dijo.

Pocos días antes de que se celebren las elecciones generales y comience la veda, Santiago Laurent, candidato del Frente de Todos, encabezó una visita al Hospital Central de Pilar con representantes de centros de jubilados, clubes, comercios e instituciones en general de las localidades de Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino.

Durante la recorrida los vecinos pudieron observar los avances en la obra, que incluyen la colocación de los techos y los trabajos en el frente del nosocomio. “Esta obra avanza todos los días con el objetivo de que pronto esté funcionando y así seguir reconociendo el derecho a la salud en el distrito”, dijo el candidato a concejal.

Asimismo destacó todo el trabajo que se ha realizado desde el inicio de la gestión para mejorar el sistema de salud, sobre todo en tiempos de pandemia: “Cuando asumimos la gestión en 2019, había en Pilar solo cuatro ambulancias y durante cuatro años intentaron convertir este predio en un estacionamiento. Hoy salen a la calle todos los días 14 ambulancias, se hizo una puesta en valor y refuncionalización de todo el sistema de salud y este hospital pronto será una realidad”.

“Tenemos la tranquilidad que en Pilar hay un sistema sanitario público, integrado y de calidad disponible para todos los pilarenses”, añadió Laurent.

De esta forma los distintos referentes del distrito pudieron observar en primera persona los avances en esta importante obra que, cada día, avanza más.

El Hospital Central de Pilar tendrá una superficie de más de 5.500 metros cuadrados, 60 camas de internación y 15 consultorios. Además, contará con terapia intensiva, terapia intermedia, tres quirófanos, laboratorio, farmacia, áreas especiales para el personal de salud. También tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad.

Estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo. Además, la construcción se diseñó con áreas de circulación diferenciada para ingresos de urgencia y espacios para las ambulancias para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos durante una emergencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar