Viernes 26 de Abril de 2024

Elecciones: ¿cómo será el reparto de bancas en el HCD?

Con los números parciales de los 12 lugares, el Frente de Todos lograría obtener seis bancas, mientras que Juntos tendría solo cuatro. Avanza Libertad, que logró ingresar al Concejo, pondría dos ediles.


  • Lunes 15 de Noviembre de 2021
concejo deliberante

Es oficial: con el 97,32 por ciento de las mesas escrutadas en Pilar el Frente de Todos logra imponerse por el 45,10 por ciento de los votos, dejando a Juntos como la segunda fuerza con el 32,98 por ciento y a Avanza Libertad como tercera, con el 9,44 por ciento.

Estos resultados hacen prever que las 12 bancas que se disputaban, entonces, se dividirán entre estas tres fuerzas políticas y, si los porcentajes no sufren grandes cambios, ingresarían seis concejales por parte del Frente de Todos, cuatro de Juntos y dos de Avanza Libertad.

Por el Frente de Todos ingresarían al recinto el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent, la Secretaria de la Mujer, Eva Molina, el médico Daniel López, la concejal Roxana Pombo, el concejal José Molina que logró renovar su banca y la Secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Quienes abandonan su lugar a partir del 10 de diciembre por el oficialismo son la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Claudia Juanes, Maximiliano Voss, Paula Vázquez, Marcia González, Juan Manuel Casquero y José Molina, que logró renovar en estas elecciones.

Por el lado de Juntos, quienes entrarán al HCD serán Sebastián Neuspiller, la actual diputada nacional Adriana Cáceres, el concejal Flavio Álvarez y Michelle Alarcón. Mientras que los que deberán dejar su banca en diciembre son Jésica Bortulé, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Mariel Ros, Diego Ranielli y el mandato de Álvarez concluye, habiendo logrado renovarlo en esta elección.

Por último, será el turno del ingreso de los flamantes concejales de Avanza Libertad, la nueva fuerza que logra hacerse paso y conseguir su lugar en el recinto. Quienes ingresen serán Juan Martín Tito y Solana Marchesán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar