Viernes 29 de Marzo de 2024

El presidente Fernández y un guiño a la Universidad Nacional de Pilar

Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario se refirió a sus charlas con el ministro de Educación Trotta, y reveló que tienen en carpeta la puesta en marcha de cuatro universidades, entre las que aparece la pilarense.


  • Miércoles 28 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Durante un acto de entrega de viviendas, el mandatario se refirió a sus charlas con el ministro de Educación Trotta, y reveló que tienen en carpeta la puesta en marcha de cuatro universidades, entre las que aparece la pilarense.

En el marco del Programa Reconstruir, este martes el presidente Alberto Fernández entregó 48 nuevas propiedades a familias de Avellaneda. Asimismo, durante el acto en el cual estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; aprovechó para destacar el trabajo de ocho funcionarios nacionales.

Además del mencionado Ferraresi, reconoció la labor de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y los ministros Matías Kulfas (Producción), Matías Lammens (Turismo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura), y Nicolás Trotta (Educación).

Justamente, respecto de este último, el presidente se refirió a charlas que han mantenido respecto de la realidad educativa del país, y en medio de sus palabras, dio un guiño al futuro de un importante proyecto pilarense.

“El otro día hablaba con Nicolás (Trotta) y le decía ‘no hables de clases virtuales porque hay muchos chicos que todavía no tienen conectividad, hablemos de clases a distancia’. Porque habíamos perdido hasta la posibilidad de darle a cada chico una notebook. Pero después de la tragedia viene un momento reconfortante, porque nosotros valoramos que se creen escuelas”, destacó Fernández.

Y en esa línea continuó: “Hablábamos y también repasábamos el tema de las universidades. Tenemos cuatro universidades para pensar y poner en marcha en la provincia de Buenos Aires, la del Delta, de Ezeiza, una en la zona de Cañuelas, y la Universidad de Pilar”.

De esa manera, abrió las puertas al cumplimiento de un objetivo propuesto por la gestión municipal a cargo del intendente Federico Achával, que ha manifestado lo prioritario de ese proyecto para la educación del distrito.

Por su parte, el presidente agregó: “Son cuatro universidades, porque creemos en eso, porque a diferencia de lo que otros creían, que los pobres no estudiaban, si nosotros le damos oportunidades a los que menos tienen, cada oportunidad la aprovechan”.

“Esas universidades del Conurbano que otros dijeron que no servían para nada, están llenas de primeras generaciones de estudiantes universitarios hijos de trabajadores. Eso es lo que nos hace diferentes”, cerró, en una clara crítica a la gestión macrista y de María Eugenia Vidal en la provincia.

Sin dudas, las palabras de Alberto Fernández traen ilusión al ámbito local, que espera poder construir su universidad en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, con carreras mayormente orientadas a las necesidades industriales de la zona, pudiendo así ser una línea directa a la inserción laboral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar