Viernes 26 de Abril de 2024

Trotta: “Nuestro compromiso es trabajar para que pueda ser realidad la Universidad Nacional de Pilar”

El ministro de Educación de la Nación pasó por el distrito y volvió a marcar el apoyo de su gestión ante el proyecto local de crear una universidad pública en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.


  • Jueves 24 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El ministro de Educación de la Nación pasó por el distrito y volvió a marcar el apoyo de su gestión ante el proyecto local de crear una universidad pública en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

Durante la visita al distrito del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien acompañó al intendente Federico Achával en la entrega de netbooks para estudiantes de escuelas secundarias del partido, volvió a plantearse el apoyo de la gestión al proyecto para avanzar con la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

“La primera vez que nos visitó el ministro Trotta fue en aquella oportunidad que empezamos a transitar el sueño de la Universidad Nacional de Pilar en el predio del Carlos Pellegrini. Una idea y una necesidad de nuestro distrito de tener un sistema educativo terciario y universitario para todos los pilarenses”, planteó el Jefe Comunal.

A lo que agregó: “La educación tiene que llegar a todos y todas. Y nosotros somos parte de un proyecto político que cree en la educación como igualdad de derechos, y allí entra también la universidad. Nuestro proyecto político con Néstor y Cristina (Kirchner) llevó 19 universidades al Conurbano e hizo que miles de chicos y chicas sean los primeros universitarios de su familia. Ese es el movimiento social que creemos necesario en nuestra Argentina, y que nos acompañe el ministro Trotta en ese camino nos da una luz de esperanza en estos tiempos de pandemia”.

Por su parte, el funcionario nacional sostuvo: “En estos momentos de tanta angustia hemos dado un paso importante con la presentación del presupuesto de nuestro Gobierno, con el cual hemos logrado romper la inercia de desinversión educativa que vivía la nación desde hace cuatro años. Y eso nos permite decir que vamos a recuperar los procesos de inversión en infraestructura”.

Y añadió que “por supuesto nuestro compromiso es permanente con este proyecto que para nosotros también es fundamental, y es transitar nuevamente un proceso de expansión de nuestro sistema universitario, y de generar las instancias que permitan seguir profundizando el acceso al derecho humano a la educación superior”.

“También queremos que se avance en la terminación en tiempo y forma de la escuela secundaria, porque la mitad de nuestros adolescentes no la terminan y eso lo tenemos que modificar. Y así seguir poblando nuestras universidades de jóvenes que quizás sus padres no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad, y esa es la transformación social más profunda que podemos transitar como país”, continuó Trotta. Y finalizó: “Nuestro compromiso es poder trabajar con Federico (Achával), con el Gobernador Kicillof y el diputado Sergio Massa que también está muy comprometido con el proyecto para que pueda ser realidad la Universidad Nacional de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar