Miércoles 12 de Junio de 2024
Al Ejecutivo

El pilarense Jorge D’Onofrio asumió como ministro de Transporte bonaerense

El massista no había podido jurar junto a los demás funcionarios por estar aislado a raíz del coronavirus. En la jornada de hoy pudo hacerlo junto al gobernador Axel Kicillof y ante la mirada de Sergio Massa y Federico Achával.


  • Jueves 06 de Enero de 2022
Jorge D'Onofrio

El exlegislador massista Jorge D’Onofrio juró hoy como nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, luego del aislamiento por ser contacto estrecho de Covid-19, motivo que le impidió asumir junto con el resto de los titulares de las nuevas carteras que creó el gobernador Axel Kicillof.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, y fue el propio mandatario bonaerense quien tomó juramento al pilarense, ante la mirada atenta del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el intendente Federico Achával, el resto de ministros, funcionarios y legisladores del Frente de Todos.

“Jorge D’Onofrio estaba aislado por coronavirus y ni bien pudimos hicimos este acto. Tenemos prisa porque hay mucho trabajo por hacer en el área de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Hay cosas que están pendientes hace demasiado tiempo”, destacó durante la cita Kicillof.

Asimismo, marcó algunas directivas para D’Onofrio a minutos de que asuma como nuevo ministro: “Para hacer estas cosas pendientes hay que tener una articulación perfecta con el área correspondiente del Gobierno nacional y con los municipios. Todo va a estar enmarcado en nuestro 6x6”.

Por otra parte, el Gobernador destacó al flamante funcionario bonaerense “por su capacidad de trabajo, por su vocación y compromiso con la provincia”, y agregó que tendrá que conducir un área clave que “hoy por primera vez trasformamos en ministerio”.

Este rango fue uno de los cambios que Kicillof introdujo en la reforma a la Ley de Ministerios que la Legislatura bonaerense sancionó hace apenas algunos días, junto a un paquete de leyes claves para el funcionamiento de la administración pública provincial.

Finalmente, el mandatario agradeció al exsubsecreatario de Transporte, Alejo Supply, y señaló: “Su trabajo va a ser la plataforma para encarar la nueva gestión. Se pueden hacer avances grandes con inversiones significativas, se viene trabajando en Vialidad, en la cuestión de la VTV, en las fotomultas y los peajes”.

En tanto, Massa, líder político del pilarense, destacó: “Feliz de acompañar a Jorge D’Onofrio en su jura como ministro de Transporte. Las y los bonaerenses son muy afortunados de contar con su enorme compromiso y vocación para trabajar por la provincia y el país”.

Vale destacar que además de D'Onofrio, Axel Kicillof sumó al gabinete a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación -mientras que su antecesora Agustina Vila pasó a ser la Secretaría General-; Daniela Vilar como ministra de Ambiente, y Florencia Saintout como titular del Instituto Cultural.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar