Viernes 22 de Noviembre de 2024

El Municipio enfatizará reuniones con Edenor para contrarrestar los cortes de luz


  • Martes 06 de Enero de 2015
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Desde la Comuna informaron que concretarán encuentros con la empresa proveedora de suministro eléctrico. Apuntaron a que se realicen las obras necesarias y que mejoren el sistema de atención al cliente. Con la llegada de los calores más cruentos, los ceses en el suministro de energía eléctrica son una constante que genera tensión y multiplica las quejas de los vecinos del distrito. No fueron pocas las veces que los frentistas pidieron la asistencia de la Comuna ante la situación por lo que el Municipio comenzó a tomar cartas en el asunto. Este año, con el calor estival en alza, y con el antecedente de la gran cantidad de cortes de luz que se suscitaron durante el pasado invierno, desde el Ejecutivo comenzaron a reunirse con Edenor, la empresa prestadora del servicio, con la idea de contrarrestar la problemática. Fuentes de la Comuna señalaron que, durante los mencionados encuentros, pidieron a Edenor que informe sobre las obras que realizan en Pilar para solucionar los ceses en el suministro, que son producto del aumento del consumo y la falta de  inversiones que adecuen la prestación a la realidad poblacional. La empresa ya habría comenzado a cambiar los transformadores que producen las fallas, y que afectan a barrios periféricos y vastas zonas del centro de Pilar por igual. Por otro lado, desde el Municipio también le pidieron a la empresa que mejore su sistema de atención al cliente. Este punto no es menor ya que la mayor parte de las quejas derivan de la falta de respuesta de Edenor ante los cortes del servicio. Finalmente, el Municipio seguirá de cerca a la empresa para verificar si cumple con lo charlado en los mencionados encuentros. El tiempo dirá si las medidas dan resultado al cansado vecino pilarense. Al tope de las quejas Como en los últimos dos años, el servicio de suministro eléctrico es el que suscita la mayor cantidad de reclamos en la Defensoría del Pueblo local, al menos eso señalaron desde la dependencia municipal en su informe anual. Concretamente, los servicios públicos lideraron el ranking de las denuncias con Edenor al frente con 508 quejas registradas. Lejos está en el segundo lugar Gas Natural, con 223 actas asentadas. Siguen los rubros de telefonía fija con 140, Sudamericana de Aguas con 82 y televisión con 22. De esta manera, el servicio de energía eléctrica vuelve a estar al tope de las críticas en el distrito. La problemática, tiende a empeorar con la llegada de las altas temperaturas y no son pocos los ceses en el suministro.

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