Cada vez falta menos para el ballotage en nuestro país y no solo los votantes se encuentran en proceso de definición de su voto: las fuerzas políticas también han comenzado a tomar posición en este escenario que ha dejado como candidatos a Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
Recientemente, fue el MST, liderado a nivel local por Natalia Espasa, quien emitió su opinión respecto del proceso electoral. Es que, tras una reunión nacional de dirigentes y representantes de todas las provincias, que estuvo precedida por el debate de toda la militancia, “el MST en el FIT Unidad debatió el balance electoral y su postura ante el balotaje, que hace pública y asimismo aporta al Frente de Izquierda a fin de acordar una posición conjunta”, indicaron en un comunicado.
En el documento, firmado por Celeste Fierro, Alejandro Bodart y Natalia Espasa, llamaron al electorado a no acompañar al candidato libertario, Javier Milei. “El durísimo golpe que recibió el ultraderechista Milei lo llevó a pactar con Bullrich y Macri, o sea con parte de la misma casta que criticaba. Y un amplio sector votó a Massa como un freno ante el temor a que gane Milei. Nuestra primera definición es llamar a los trabajadores y jóvenes a no votar a Milei y su reaccionario proyecto anti derechos y negacionista al cual hay que ponerle un freno”, explicaron.
“A la vez, sobre la base de que no son proyectos iguales, entendemos la voluntad democrática de quienes votaron a Massa para que no gane Milei, por lo tanto, no llamaremos al voto en blanco ni haremos campaña en ese sentido”, sumaron.
Sin embargo, ratificaron su opinión sobre el proyecto de Sergio Massa afirmando que “no es solución para los graves problemas del país y del pueblo trabajador, por el contrario, es quien hoy aplica un duro ajuste con inflación, salarios bajos y aumento de la pobreza”.
“La ‘unidad nacional’ que propone con Morales y otros gobernadores es para ir por más ajuste del FMI, pago de la deuda y extractivismo. Ajuste que no cierra sin represión. Por eso nosotros no le daremos apoyo político ni votaremos a Massa. Si gana, seguramente con muchos y muchas de sus votantes estaremos juntos defendiendo los derechos sociales y democráticos que intentara vulnerar”, indicaron.
Por último, plantearon que para el país que vendrá después del 10 de diciembre “es necesario fortalecer al Frente de Izquierda Unidad, la única alternativa independiente del FMI y de todo sector empresarial, la que siempre está junto a los reclamos sociales gobierne quien gobierne”. “Nuestro frente debe mejorar y crecer como alternativa, convocando a miles de simpatizantes y votantes a organizarse con la izquierda para impulsar las luchas obreras, populares y de la juventud”, concluyeron.
Dejar un comentario