Viernes 26 de Abril de 2024
Falta de transparencia

El interbloque Juntos por el Cambio Pilar cuestionó el estacionamiento inteligente

Aseguraron que el Concejo Deliberante le “firmó un cheque en blanco al intendente” para cobrar la taifa que se le ocurra al Ejecutivo y poder ampliar el sistema de pago a los centros de las diferentes localidades.


  • Martes 30 de Agosto de 2022
Estacionamiento Inteligente

Luego de un gran debate que se dio la semana pasada en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, el flamante interbloque Juntos por el Cambio Pilar, presidido por Sebastián Neuspiller, y que también integran los ediles Inés Ricci, Flavio Álvarez y Antonella Alarcón; salió a cruzar al gobierno local por convalidar el nuevo sistema de estacionamiento inteligente.

Se trata de la primera etapa de esa iniciativa, que cuenta con 300 plazas provistas de sensores, que permiten a los vecinos conocer los espacios disponibles mediante una aplicación. Sin embargo, la ordenanza que trató el cuerpo legislativo pilarense, permite que sea el Ejecutivo el que tenga la libertad de establecer las tarifas y área de implementación del sistema, por lo que se generaron cruces en relación a las facultades que se delegan de esa manera.

“Queremos contarles a los vecinos que nos oponemos a seguir delegando facultades que son propias del departamento deliberativo. Que se trató en el HCD sin especificar las zonas de aplicación, tarifas, días y horarios, y cómo se contrató la app, entre otras irregularidades”, explicaron mediante un comunicado desde el interbloque.

Asimismo, agregaron: “Un sistema que comenzó a funcionar el 11 de agosto y que tiene previsto comenzar a cobrar el 1° de septiembre, que pasa solo para regularizar una situación implementada con anterioridad. Por ejemplo, se podrán ver los carteles de estacionamiento en las calles del centro de Pilar, que confirman tal situación. Es la falta de transparencia por la que nos opusimos a este proyecto. Se pidió la vuelta a comisión para completar esos datos, y el Frente de Todos no aceptó”.

En concreto, durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles manifestaron que al no especificarse las diferentes cuestiones, se “firmó un cheque en blanco para que el intendente y sus funcionarios puedan comenzar a cobrar 500 pesos de estacionamiento en las áreas urbanas de todas las localidades”.

Finalmente, los concejales también resaltaron la “importancia de escuchar a frentistas, vecinos y comerciantes de todo el partido para poder legislar en beneficio de los vecinos”.

Visita de Santilli a Pilar

Por otra parte, en sintonía con la postura de escuchar a los pilarenses para poder trabajar en solucionar las problemáticas a las que se enfrentan, el propio Sebastián Neuspiller se encuentra invitando a los vecinos a participar de un encuentro que contará con la presencia del diputado nacional Diego Santilli.

“Este jueves 1° de septiembre, Diego Santilli viene a Pilar para compartir un café entre vecinos. Queremos escucharte, conocer tu mirada sobre este momento tan difícil que nos toca vivir y que juntos pensemos soluciones para salir adelante”, invitó el edil pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar