Miércoles 22 de Mayo de 2024

El HCD aprobó la Fiscal e Impositiva junto a los Mayores Contribuyentes

Fue por amplia mayoría, con 40 votos a favor y solo cuatro en contra. La ordenanza marca cómo será la recaudación de tributos durante el 2024 para nutrir el presupuesto municipal.


  • Miércoles 22 de Noviembre de 2023
Ordenanza fiscal

El Concejo Deliberante de Pilar acompañado por los vecinos en Asamblea de Mayores Contribuyentes, dio el visto bueno a la ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2024. Fue esta mañana con un contundente recuento de votos a favor de la normativa, que tuvo 40 positivos y solo cuatro negativos, siendo estos últimos los de los concejales de La Libertad Avanza Juan Martín Tito y Solana Marchesan, y de los ediles del PRO Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres.

Durante la cita, el concejal de Unión por la Patria, Juan Pablo Trovatelli, explicó que “no hay nuevos tributos”. Asimismo, planteó que “se estima una recaudación del 56,23 por ciento de los ingresos proyectados mediante la tasa de Seguridad e Higiene. Mientras que la tasa de Servicios Generales aportará un 20,35 por ciento de los ingresos”.

Respecto de este último impuesto, sostuvo que es una de las únicas modificaciones que ha sufrido la ordenanza y “a favor de los contribuyentes”. “Para esta tasa se aplicaba una alícuota del 6,5 que continúa siendo la misma, pero hay una nueva del 3,5 para algunas categorías, que aquellas que se considera que se necesita una particular observación y acompañamiento por parte del Estado, como por ejemplo los vecinos que aportan por una vivienda unifamiliar”.

Por último, manifestó que “estas tasas no han sufrido modificación normativa ni incremento de ningún tipo”, y expuso: “La percepción de los impuestos municipales es legítima en virtud de la satisfacción de las necesidades colectiva que con ella se procura. En ese sentido, lo recaudado por la gestión municipal ha vuelto en obras que son valoradas por los vecinos y eso fue observado en el mes de octubre”.

“Esto nos permite percibir los impuestos municipales necesarios para satisfacer múltiples políticas públicas, realizar obras y ese seguirá siendo el objetivo fundamental de la gestión del intendente Federico Achával”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar