La idea es que los pilarenses se sientan más cerca del Concejo Deliberante y puedan ser escuchados en sus demandas. Los pedidos se transformarán en ordenanzas para ser tratadas en el HCD.
El Frente Pilarense lanzó una nueva iniciativa que busca acercar el Concejo Deliberante a los barrios. “Son muchos los vecinos que se sienten abandonados por la gestión de Ducoté. Por eso, desde nuestro rol de concejales queremos acercarles las herramientas que tenemos a disposición para hacer escuchar su voz”, explicó Federico Achával, líder del espacio.
El carrito que está todas las mañanas y las tardes en una localidad diferente, recibe reclamos vinculados a las preocupaciones de los vecinos, que van desde arreglos de calles y luminarias hasta problemas en los centros de salud, en las escuelas o delegaciones. Estos reclamos se transforman en proyectos de comunicación u ordenanzas, según corresponda, y se ingresan en el Concejo Deliberante para que sean tratados por todo el cuerpo legislativo.
“Durante estos últimos tres años vimos el deterioro total de los barrios de Pilar, consecuencia de una de las peores gestiones de la historia. Como concejales no tenemos la posibilidad de solucionar esos problemas pero sí es nuestra responsabilidad representar a los vecinos y hacer llegar formalmente sus reclamos”, indicó el edil.
Finalmente, el dirigente afirmó: “Creemos que el rol que debe cumplir un Estado municipal es el de la cercanía, el de estar en los barrios y hacerle la vida más fácil a los vecinos. Sobre todo en medio de un contexto de país como este, en donde todo se vuelve una dificultad”.
Dejar un comentario