Jueves 18 de Abril de 2024

El Frente de Todos aún no piensa en candidaturas y se aboca a la gestión en Pilar

El intendente Federico Achával aseguró que la prioridad es continuar trabajando para los vecinos, con políticas territoriales y con la mirada en seguir gestionando. Las listas, pueden esperar.


  • Miércoles 10 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El intendente Federico Achával aseguró que la prioridad es continuar trabajando para los vecinos, con políticas territoriales y con la mirada en seguir gestionando. Las listas, pueden esperar.

Con las elecciones legislativas cada vez más cerca en este 2021, año en el que aún nuestro país (y el mundo) luchan contra la pandemia del coronavirus, muchos son los partidos políticos que han comenzado a lanzar –de a poco– sus campañas. A muchos se los ve recorrer las calles de nuestro distrito, dialogando con vecinos y comerciantes.

Dentro de la oposición algunos nombres han comenzado a surgir como posibles candidatos pero desde el oficialismo aún nada se sabe. Ante la incógnita, Diario Resumen se comunicó con el intendente Federico Achával  para consultar cómo el espacio se prepara para los comicios.

El Jefe Comunal afirmó que en estos momentos el Frente de Todos local está con las energías puestas en continuar haciéndole frente a la pandemia, gestionando y gobernando para los vecinos, sin pensar en listas, nombres o candidaturas.

“Tuvimos reunión con todos los referentes del Frente de Todos y la verdad es que la prioridad está puesta en la gestión, en poder garantizar el sistema de salud, en seguir acompañando con políticas territoriales a todos y a todas. Todos los que conformamos el Frente de Todos hoy tenemos distintas responsabilidades de gestión territorial y hemos tenido la posibilidad de transcurrir el año pasado en armonía, diálogo, en búsqueda de consensos”, señaló el Jefe Comunal.

El mandatario local hizo hincapié en que la gestión se ha abocado a, en conjunto, estar cerca de los vecinos, brindando apoyo y soluciones cuando es necesario: “es una gestión que se abocó a entre todos llegar a cada uno de los barrios de Pilar, con un estado presente”.

Achával además, detalló que “la prioridad sigue siendo la misma” a pesar de encontrarse en un año en donde se elegirán los legisladores nacionales, provinciales y locales en los próximos meses y que, por ahora, el panorama electoral es algo que se encuentra lejano a sus pensamientos.  “Hay mucho camino por recorrer. El panorama electoral todavía tiene tiempo para desarrollarse pero lo concreto es que nosotros tenemos que avanzar en garantizar la salud, el sistema de atención médica, seguir con la cantidad de testeos en Pilar que nos coloca como el municipio con mayor cantidad de testeos en la provincia y eso significa la posibilidad de prevención en la pandemia, avanzar con el sistema de vacunación, con médicos, esta semana con docentes y personal de seguridad”, comentó a Resumen.

“Es una planificación que tenemos, una mirada de hacernos cargo de un Pilar que nos dejaron muy abandonado, que además nos cruzó una pandemia pero que estamos convencidos de que puede ponerse de pie”, cerró Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar