Sábado 20 de Abril de 2024

El diputado D’Onofrio y la concejal Pombo se reunieron con el ministro Daniel Arroyo

Los legisladores pilarenses tuvieron un encuentro con el titular de Desarrollo Social de la Nación, para dialogar sobre las problemáticas del área, su impacto en Pilar y los programas para acompañar a los más necesitados.


  • Viernes 28 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Los legisladores pilarenses tuvieron un encuentro con el titular de Desarrollo Social de la Nación, para dialogar sobre las problemáticas del área, su impacto en Pilar y los programas para acompañar a los más necesitados.

El diputado provincial Jorge D’Onofrio se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para hablar sobre el acompañamiento que se está haciendo desde esa cartera en el marco de la emergencia desatada por el coronavirus.

En ese sentido, expuso: “Me reuní con el ministro Arroyo, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, para analizar las diferentes problemáticas de su aérea y su impacto en Pilar, comprometiéndose a seguir acompañando la gestión del intendente Federico Achával y a los pilarenses”.

Cabe señalar que tal como manifestó el propio ministro, se viene trabajando en cuestiones como lo que ha sido el refuerzo a la Tarjeta Alimentar, que identificó como “una política que refuerza la alimentación en la familia, apunta a una mejor nutrición y atiende a uno de los problemas más críticos que tiene la Argentina que es un 57 por ciento de pobreza en los chicos de hasta 14 años”.

Pero también indicó que el Gobierno piensa en la pospandemia, por lo que el trabajo en ese sentido “ya ha empezado con tres ejes definidos: trabajo, urbanización de los barrios y construcción de jardines de infantes”.

Con respecto a la generación de empleo, Arroyo manifestó que “el programa Potenciar Trabajo ya abarca a 900 mil personas”, incluyendo a los pilarenses que han accedido. Por el lado de la urbanización de los barrios, sostuvo que “Argentina tiene 4.400 donde viven alrededor de 4 millones de personas sin agua potable, hacinados y sin servicios básicos”, y la labor en ese sentido, “además de mejorar la vida a la gente también es un gran plan de trabajo porque es un montón de personas trabajando en la construcción”.

En tanto, sobre la construcción de los jardines de infantes, comentó: “Estamos construyendo 800 para que haya más vacantes y así achicar la brecha".

Por su parte, D’Onofrio destacó que el encuentro fue uno más de los que diariamente se realizan para “tratar que dejen algo en Pilar, y empujar un poquito más la gestión del intendente Achával”.

Asimismo, sostuvo que en el distrito hay una gestión que “no sólo tiene que ver con el día a día de la emergencia sanitaria, sino que también trabaja fuertemente en dos aspectos: mejorar la calidad de vida de los pilarenses, y tener a Pilar en punta para lo que va a ser la recuperación económica de Argentina, donde el distrito va a tener mucho que ver”. Finalmente, sostuvo que “hay muchas cuestiones para resaltar”, y adelantó que probablemente “en lo próximos días el intendente va a hacer anuncios que hacen a mejorar la vida de todos los pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar