Martes 23 de Abril de 2024

Recuerdos de un Millennial: una generación de pilarenses unidos en las redes

Un boom nostálgico invadió Instagram. Se trata de una cuenta que recuerda frases típicas y personalidades del distrito de los años ’90 y 2000. Un reencuentro virtual que se potenció en tiempos de pandemia.


  • Viernes 28 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Un boom nostálgico invadió Instagram. Se trata de una cuenta que recuerda frases típicas y personalidades del distrito de los años ’90 y 2000. Un reencuentro virtual que se potenció en tiempos de pandemia.

“Todo tiempo pasado fue mejor”, una frase que nos invita a abrazar la nostalgia y muchos momentos idealizados en nuestra memoria. Probablemente, aquellos años que nos gusta recordar también tuvieron sus desafíos, en mayor o menor medida, pero sin buscar explicación a ese sentimiento de querer volver, toda una generación de pilarenses se volcó a la modernidad de las redes sociales para reencontrarse con el pasado.

Y es que la memoria casi cobra vida a través de “Recuerdos de un Millennial” (@recuerdosdeunmillennial), una cuenta de Instagram que a fuerza de frases y personalidades del distrito que refieren a la década del ‘90 y los 2000, no ha parado de sumar adeptos.

Hoy con alrededor de 2.500 seguidores en esa red social, muchos se pueden encontrar en las fotos con las distintas promociones de los colegios de Pilar, o recordar por un instante que el mismo pasillo que recorrés para hacer las compras fue en el que bailaste largas noches durante la adolescencia.

“La cuenta surge el año pasado en medio de la pandemia. Escribí un recuerdo en Facebook, un relato de cuando era chico y mis amigos que me pasaban a buscar para ir a jugar al fútbol. Nos levantábamos re temprano y hay muchos detalles en la historia, donde nombraba a todos mis amigos, que hoy están grandes, con hijos, algunos pelados, más viejos. Y la publicación llegó a tener más de 200 comentarios de todas las personas que se acordaban y que iban a la canchita del barrio a jugar”, contó el creador de la cuenta anónima a Resumen.

Y explicó que “a partir de ahí me di cuenta de como le pegaba a la gente ese tipo de cosas, más potenciado por la pandemia. Así que puse una frase que decía ‘nos vemos el miércoles en la fuente del Village’, y eso fue aún más grande, con más de 500 personas que lo likearon y más de 300 comentarios”.

Siguiendo por ese camino, indicó que “el relato me motivó a escribir un libro y pensé en que se llame Recuerdos de mi Barrio, pero después de la frase me di cuenta de que el libro tenía que ser distinto a como lo había pensado. No tenía que ser un libro de relatos sino con frases, anécdotas de muchas personas, y noté que a lo que estaba apuntando le pegaba mucho a los millennials, entonces hice una cuenta en Instagram a la que le puse Recuerdos de un Millennial, y explotó”.

Detrás de la iniciativa, comenzaron a aparecer las ideas apoyadas en los recuerdos propios del creador: “Hablé con Jorge (portero del boliche DIII) para que me mande un videíto, con Ruben recordado por el supermercado Max, con Ricky Martín de La Colmena, con el diariero que recorre todo Pilar, porque sentí que esas son algunas de las personas que fueron la escenografía de Pilar, los que siempre estuvieron ahí”.

Actualmente, la interacción con sus seguidores también es gran parte de la cuenta, ya que muchos envían fotos de su época escolar, cumpleaños de 15, fiestas de egresados o salidas en boliches del distrito.

De hecho, la nostalgia traspasa fronteras, con pilarenses que viven fuera del país y comentan los gratos recuerdos que reviven gracias a la cuenta. “Este año mucha gente lo empezó a compartir, muchos mandaron fotos de egresados, cursos de los colegios de Pilar y se armó un reencuentro de millennials. De hecho, el promedio de edad en las estadísticas de Instagram es de entre 25 y unos 40 años. Es tremendo como le pega a toda esa generación”, sostuvo el creador.

Finalmente, manifestó que “así seguiremos, subiendo frases, armando cosas, y hoy tenemos un vivo justamente con Ricky Martín. Le metemos a full mientras sigo escribiendo el libro, que también suma anécdotas y la idea es que salga entre septiembre u octubre”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar