Miércoles 22 de Mayo de 2024

El concejal Juan Martín Tito pide que se asfalten las colectoras de Panamericana

La problemática del tránsito, asegura, es una de las preocupaciones constantes en los pilarenses. En reiteradas oportunidades pidió que los arreglos en Panamericana se hagan de noche para evitar congestiones. Afirma que hay que conectar mejor las localidades.


  • Martes 23 de Mayo de 2023
Juan Martín Tito

El problema del tránsito no es nuevo y para quienes deben a diario moverse en automóvil o transporte público, hay ciertos horarios en los que circular se vuelve una odisea. No importa si es en Panamericana, a donde ya hemos visto que las horas pico se han desdibujado, sino también en las distintas localidades.

La Panamericana, por ejemplo, a toda hora puede volverse un problema no solo por la alta circulación de automóviles, sino porque cortes de césped o cambios de luminarias que también provocan retrasos. Los accidentes, por más leves que sean, generan asimismo una gran congestión.

“El tema del tránsito ya es algo que la gente no aguanta más. Seguimos haciendo reclamos, se siguen haciendo las obras de día, tanto obras como refacciones y cortes de pasto. La verdad, estamos cansados de solicitarle al intendente y a Autopistas del Sol, pero no nos hacen caso”, planteó el concejal Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, a Resumen.

“Es lamentable que por un corte de pasto o un foquito de luz se frene la Panamericana completa, los pilarenses llegan tarde a sus trabajos, a dejar a sus hijos en la escuela. Pierden horas y horas por día por estar parados en Panamericana cuando debería ser un lugar en donde los autos puedan circular tranquilamente a una velocidad alta, para que puedan achicar los tiempos de su día a día”, añadió el edil de Avanza Libertad.

Consultado por el tránsito en otros puntos de Pilar, Tito comentó: “ya es un lío en todo el partido de Pilar. Hay que empezar a conectar bien las localidades, hay que conectar las calles de Ruta 25 con Panamericana, de Panamericana con Ruta 8. Hay que descomprimir las calles para que la gente pueda subir a Panamericana. Ahora, si la Panamericana está parada por un foquito o un corte de pasto, eso no funcionará. Es un tema de logística donde todo debe estar articulado, coordinado”.

“No sabemos por qué Autopistas del Sol funciona de esta manera, ya le pedimos al intendente que solicite a Autopsitas si puede interceder en esto, pero no hay respuesta alguna”, agregó.

Hablando de posibles soluciones, el edil planteó que sería positivo el asfalto de las colectoras en nuestro distrito. “Los vecinos de Pilar nos piden el asfalto de las colectoras urgente. Pilar tiene aproximadamente 10 mil cuadras de tierra, no soy una persona que no tiene noción del presupuesto de Pilar, solicito las colectoras, la conexión entre Ruta 25, Panamericana y Ruta 8, calles particulares donde hay personas discapacitadas, a escuelas, clubes de barrio. Nos encantaría que estén todas pavimentadas, pero somos realistas, magia no se hace, se trabaja. Queremos acompañar al intendente en el trabajo, ser dignos en los pedidos y no hacer marketing diciendo que hay que pavimentar todas las calles sin tener idea de lo que pasa en el presupuesto”, explicó.

“Las colectoras serían importantes porque descomprimiría mucho la Panamericana. La gente no circula por colectora por el mal estado, sabe que no puede ir porque se traga toda la tierra”, agregó.

Asimismo, sobre el trabajo para que, si es electo intendente, estos pedidos se conviertan en una realidad dijo: “tenemos un plan muy ambicioso para gobernar Pilar, estamos preparados. Trabajamos no solo en llegar a la intendencia, sino en prepararnos para gobernar”.

“Los vecinos reciben bien al liberalismo, cuando arrancábamos estábamos solo. Hoy en las encuestas somos la segunda fuerza. Sabemos que la persona que vota a Cambiemos, está tirando el voto, la que vota al liberalismo sabe que es la única que le puede ganar al kirchnerismo en Pilar. Estamos fuertes, trabajando y sabemos que la gente está harta de los del pasado, de los del presente. Nosotros todas las propuestas las cumplimos y lo vamos a hacer en la intendencia”, cerró Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar