Jueves 28 de Marzo de 2024
Desde las 18

El Club Municipal Lagomarsino recibe a Evo Morales y su documental

La actividad también contará con la presencia del intendente Federico Achával. Se proyectará “El regreso de Evo”, pieza que narra la historia desde su salida por el golpe de estado hasta la vuelta a Bolivia.


  • Lunes 11 de Julio de 2022
Evo Morales

Esta tarde, desde las 18, el Club Municipal de Lagomarsino “Diego Armando Maradona”, recibirá la visita del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien participará de la proyección de un documental inspirado en su historia, el cual narra desde el momento en que tuvo que abandonar su país por el golpe de estado hasta su regreso a suelo boliviano.

Morales será recibido por el intendente Federico Achával, y se espera la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y del Municipio.

El documental “La vuelta de Evo” es un trabajo de Oscar Laborde, que contó con la participación de Manuel Fernández Lorea, quien se encargó de la dirección, mientras que Lorena Laborde aportó la producción general de la pieza.

Tiene varios momentos impactantes, y en general prima el relato de la emocionante gesta que significó el regreso de Evo a su tierra, al día siguiente de la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia. El propio creador aseguró que considera la parte más significativa del film “cuando llega a Chimoré. A mí me parece que es un poco el símbolo de toda su lucha”.

Laborde realza el hecho de que “un año antes, entre el 10 y 11 de noviembre, cuando se produce el golpe, Evo Morales decide salvar su vida para salvar un proyecto. Se va. Y justo un año después regresa a Chimoré con 1 millón de personas esperándolo”.

Finalmente, el realizador destaca que “ese es el broche de oro. Pensar que después del golpe, después de la incertidumbre de irse del país sin saber si iba a volver, regresó y con un gran recibimiento”.

Esta nueva proyección del documental que se llevará en Pilar permitirá que los presentes puedan disfrutar el trabajo, y acompañados ni más ni menos que por el principal protagonista.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar