Jueves 28 de Marzo de 2024

El 67 por ciento de los pilarenses habilitados para votar participó de las PASO 2021

Va en consonancia con el porcentaje de participación a nivel nacional, dado a conocer por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Estuvo por debajo de otras primarias, pero destacaron que fue “muy buena” por el marco de pandemia.


  • Domingo 12 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Va en consonancia con el porcentaje de participación a nivel nacional, dado a conocer por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Estuvo por debajo de otras primarias, pero destacaron que fue “muy buena” por el marco de pandemia.

Tras el cierre de las elecciones primarias, se dio a conocer el porcentaje de participación, que más allá del marco de pandemia, no estuvo alejado de las PASO legislativas de 2017. En el caso de Pilar, los números fueron en consonancia con el resto del país, marcando un 67 por ciento de participación del padrón.

En esa línea, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, realizó un balance de la jornada electoral y destacó: “Tuvimos una muy buena participación en medio de la pandemia. Hemos terminado una jornada electoral histórica, en paz, con tranquilidad y con orden”.

Asimismo, el funcionario valoró la “voluntad, las ganas y el deseo de votar” de la ciudadanía en el contexto resultante del coronavirus, por lo que calificó de “muy buena” la cifra conseguida. “Hasta las 18 teníamos un 67 por ciento de participación, es un muy buen número para una elección en medio de la pandemia”, dijo, y manifestó que “hubo casi 500 mil fiscales de todas las fuerzas políticas que brindaron transparencia al proceso electoral. Casi un millón de personas trabajamos para el proceso”.

Por otra parte, De Pedro señaló: “Cuando tuve que votar me emocioné porque llevamos 38 años ininterrumpidos de democracia. Eso refleja que los argentinos aprendimos del pasado. Tenemos que seguir cuidando nuestro sistema democrático y alejar los discursos del odio”.

Finalmente, sobre la medida que llevó a celebrar las elecciones en esta fecha y no en el mes de agosto como estaba previsto en un principio, cerró: “Correr las elecciones nos permitió aplicar 12 millones de vacunas más para ir a votar con mayor tranquilidad”.

Respecto de los protocolos dispuestos para lo que sigue, que será el escrutinio para conocer los resultados, se estima que generará una demora más allá de lo normal, y podrán conocerse los resultados oficiales a partir de las 23. Sin embargo, los diferentes candidatos esperan contar con los resultados preliminares alrededor de las 21.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar