Martes 30 de Abril de 2024

D’Onofrio: “Sergio Massa es el mejor candidato, pero le tocó la peor coyuntura”

El vecino de Pilar y ministro de Transporte bonaerense apuesta a una campaña puerta a puerta para llegar de la mejor manera a las elecciones, y dijo que la gente va a valorar que Massa “toma decisiones, se hace cargo y proyecta a futuro”.


  • Miércoles 23 de Agosto de 2023
D'Onofrio

El pilarense Jorge D’Onofrio, actual ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, volvió a referirse al tramo de campaña que el espacio de Unión por la Patria tiene por delante, y llamó a fortalecer el “puerta a puerta” rumbo a octubre.

Pensando en lo que serán las elecciones generales del próximo 22 de octubre, el dirigente del Frente Renovador subrayó la importancia de llegar a cada hogar como algo fundamental para transmitir su mensaje a las vecinas y vecinos: “Tenemos que salir a trabajar, tenemos que hablar de futuro. Es ocioso hablar de qué es lo que significa la derecha en la Argentina”.

En tanto, sostuvo que, tras las PASO, en el oficialismo “se está trabajando en el rediseño de la campaña. Creo que llegó el momento de dejar de hablar de la oposición, de los miedos, creo que la gente no es zonza y va a entender lo que tiene que ver con la aplicación de algunas medidas. Tenemos que empezar a creer en nosotros mismos y hablar de futuro, no solo de derechos sino de cómo vamos a hacer crecer a la Argentina”.

Por otra parte, en el marco de una entrevista con Radio Provincia, D’Onofrio aseguró que “hay dos modelos en pugna: la derecha y la extrema derecha, por un lado, y quienes creemos en un Estado presente que sea impulsor del sector privado”.

Y agregó: “Queremos más y mejores empresas, pero entendemos que el Estado debe ser el árbitro con la solidaridad y la justicia social por delante, que, del otro lado, ha sido definida como una aberración”.

En tanto, planteó: “Nadie tiene conciencia de lo que significa el que se pudra. Se tendrá que resolver lo comunicacional. Claramente hay dos modelos en pugna, el de los derechos y el que quiere entrar al quirófano con la motosierra”.

Asimismo, para recuperar los votos, indicó que “lo único que no suplanta nada es la militancia, el mano a mano, el puerta a puerta, y en esto tenemos que reconocer errores. Habrá que hacer un café con Guillermo Moreno porque no creo que vaya a votar a la oposición. Habrá que charlar con cada una de las expresiones que tomaron otro camino, y sin entrar en la campaña del miedo decir hacia dónde vamos”.

Mientras tanto, consideró que de cara a los comicios que vienen por delante, la propuesta de Unión por la Patria tiene “un techo más alto que el resto”.

Massa, el mejor candidato

Seguido, el pilarense manifestó que en estos momentos “necesitamos del Massa ministro y candidato”. Consignó que ahora el postulante del oficialismo en su carácter de titular de la cartera de Economía está abocado a terminar “con este tramo con el Fondo” y en “acomodar los acuerdos de precios” para que los aumentos impacten lo menos posible en el bolsillo de la gente.

Además, subrayó que ahora la prioridad es “que recuperen salario los trabajadores con sumas fijas, procesos paritarios”, y otras medidas para ayudar a “jubilados y pensionados. No podemos dejar que este tramo lo pague la gente”.

Finalmente, el ministro de Transporte bonaerense aseveró que “Sergio (Massa) es el mejor candidato”, pero “le tocó la peor coyuntura de la historia para serlo”. De todas maneras, remarcó que “la gente va a valorar que es un tipo que no especula, porque se podría haber quedado en la Cámara de Diputados, no se lava las manos y tiene mucha responsabilidad”.

E insistió: “La gente va a valorar que hay alguien que toma decisiones, se hace cargo y nos proyecta de cara al futuro”.

En ese marco, cerró resaltando que la situación del gobernador bonaerense Axel Kicillof es similar: “Nunca perdió el contacto con la gente a pesar de estar metido en la gestión. El gobernador ha hecho que las cosas pasen, cuando hablamos de más de 170 escuelas inauguradas, o de seguridad, más allá de que no llegamos a los estándares esperados, pero se está haciendo un esfuerzo muy grande por llegar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar