Martes 30 de Abril de 2024

El tango y la milonga llegan a los Encuentros en el Centro Cultural Federal

La propuesta tendrá lugar a partir de las 19 con entrada libre y gratuita. Contará con clases abiertas para aprender a bailar, pista abierta y los shows en vivo de Gustavo Bacci, El Jilguero Gutiérrez y la Línea de Tres.


  • Miércoles 23 de Agosto de 2023
Encuentros Centro Cultural Federal

Este viernes a partir de las 19, el Municipio invita a una nueva edición del ciclo Encuentros en el CCF, que para esta oportunidad prepara una cita dedicada a la música ciudadana. Es que la propuesta con entrada libre y gratuita del Centro Cultural Federal tendrá al tango y la milonga como protagonistas.

De esta manera, el espacio ubicado en Pedro Lagrave 281, pretende llevar a cabo una velada para disfrutar a pleno del 2x4. Organizado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, el encuentro contará con clases abiertas para aprender a bailar, shows en vivo y pista de baile abierta. Todo, en un marco de ambientación acorde a la temática y con la opción de compartir una mesa con algo para degustar, y así poder vivir una experiencia completa.

Como bienvenida a la jornada, David Martínez -docente de los Talleres de Cultura- animará a los presentes a sumarse a una clase grupal con los fundamentos básicos de tango y milonga. A su término, será el turno de los shows en vivo. Se presentará Gustavo Bacci, conocido cantor tanguero pilarense con trayectoria en todo el país.

También dirán presente El Jilguero Gutiérrez y la Línea de Tres (Eduardo Fonseca, Ángel Colacilli y Julián López), que llegarán con sus guitarras para dar el broche de oro a la jornada.

Cabe recordar que los Encuentros en el CCF comenzaron el mes pasado con una Noche de Jazz y ahora se suma la música del arrabal. En cada una de sus ediciones, habrá distintas propuestas artísticas de nuestro partido apuntando a públicos diversos, siempre con entrada abierta y gratuita para las y los vecinos de Pilar.

Últimas jornadas del festival de títeres

Otra de las propuestas que promueve el área de Cultura para este fin de semana tiene que ver con las últimas tres jornadas del primer Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos, que incluye obras para grandes y chicos, además de talleres y conversatorios, siempre con acceso libre y gratuito.

Este jueves se podrá disfrutar de “Cachito Campeón” en la Sociedad de Fomento Monterrey Sur (Venezuela 1100, Presidente Derqui) a las 14; y el “Taller de interpretación en teatro de títeres”, por Luciano Mansur en el Teatro Ángel Alonso desde las 19.

Mañana viernes será el turno del “Taller de realización de títeres”, por Román Lamas en Biblioteca Palabras del Alma a partir de las 17; y la obra “Una trinchera (y se escuchan risas)”, en el Teatro Ángel Alonso a las 21.

Finalmente, el sábado se realizará el “Taller de dramaturgia para títeres: los cuerpos y las palabras”, por Javier Swedzky desde las 10; la función de “Cuando el viento ruge” a las 16; y de “Cabecita de papel maché” a las 21 junto al cierre del festival, todo en el Teatro Ángel Alonso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar