Jueves 25 de Abril de 2024

D’Onofrio: “Lo que surgió como un acto de lealtad hacia el líder, terminó siendo un modelo de vida”

El diputado provincial del massismo se refirió al peronismo como una manera de vivir, buscando ser leal “no solo con nuestros amigos y compañeros, sino con el pueblo y con quien más lo necesita”.


  • Lunes 18 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El diputado provincial del massismo se refirió al peronismo como una manera de vivir, buscando ser leal “no solo con nuestros amigos y compañeros, sino con el pueblo y con quien más lo necesita”.

Desde la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial, el massista Jorge D’Onofrio plantea un escenario donde el Frente de Todos y Juntos, los dos principales partidos mayoritarios con gran injerencia en las últimas elecciones primarias, representan dos polos opuestos de pensamiento.

“La realidad es que se contraponen dos modelos. Uno que habla de reducción de derechos, que tiene que ver con modificar edades jubilatorias o eliminar indemnizaciones. Y nosotros, que creemos que es al contrario, y que hay que ampliar los derechos para que el sistema funcione”, cuenta.

Y afirma que “es una gran mentira que el sistema no funciona de esta manera. Tienen que estar todos dentro, y eso se debe hacer con producción y trabajo. Hay indicadores muy buenos, que lamentablemente todavía no llegan al bolsillo de la gente, pero tienen que ver con los niveles de crecimiento industrial y de exportación, que nos va a permitir llevar a nuestro país a donde todos queremos, logrando ponerlo de pie”.

El valor del peronismo

Dentro de su idea, D’Onofrio sostiene que el principal factor son los ideales de ambas miradas, y en el caso del oficialismo, los valores peronistas que nacieron aquel 17 de octubre de 1945. “Creo que a todos nos ha marcado de manera diferente, pero la realidad es que lo que surge ese día como un acto de lealtad hacia el dirigente, hacia el líder, termina siendo un modelo de vida y de comportamiento para todos los que congregamos con esa ideología. La lealtad no solo con nuestros amigos y compañeros, sino la lealtad con el pueblo, con el que más lo necesita”, destacó.

Asimismo, reflexionó: “Me parece que sin querer profundizar en grandes comparaciones, es muy similar a lo que se plantea como la doctrina social de la Iglesia: el bien común, la justicia social, y muchos valores que provienen de este 17 de octubre, y esta lealtad que todos y cada uno de los que militamos en esta ideología, no podemos estar satisfechos cuando existen la cantidad de pobres que existen, o cuando hay una cantidad de necesidades y derechos insatisfechos”.

Finalmente, con la esperanza de reivindicar estos valores en un futuro cercano por el bien del país, el dirigente cerró: “Este es el momento de empezar a empujar por todo esto. Estoy seguro de que el 2022 va a ser un gran año de crecimiento, por supuesto que también de debate, pero por sobre todo un momento para crecer. Por eso esperamos que la oposición se sume a enriquecer este debate, porque nadie se considera dueño de la verdad, pero me parece que estas son las cuestiones que tienen que empezar a discutirse en la Argentina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar