El pilarense Jorge D'Onofrio, flamante ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al pedido de juicio político impulsado por el oficialismo contra el procurador Julio Conte Grand, envuelto en las acusaciones por la “Mesa Judicial” contra sindicalistas durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia.
En ese sentido, consideró que la mayoría de los diputados de la provincia que deben tratar el pedido, “saben que se tiene que ir”, y manifestó que confía en que “ninguno defenderá delincuentes”.
“Espero que no conviertan a los legisladores de la oposición en cómplices del procurador. Estoy seguro de que la gran mayoría en su fuero íntimo sabe que Conte Grand se tiene que ir. Creo que están de rehenes porque, evidentemente, tienen miedo de que un Mauricio Macri, una María Eugenia Vidal o una Patricia Bullrich salgan a decir barbaridades. Yo creo que un amigo como es Maxi Abad (titular del bloque Juntos en Diputados) no creo que quiera defender delincuentes. Es el escenario que le toca transitar”, destacó al respecto D’Onofrio.
Asimismo, el pilarense aseguró que la situación “es grave”, y “hay que terminar con toda la mugre de los subsistemas de inteligencia metidos en la justicia. Sin cometer una infidencia porque esto lo hizo de manera pública quien hoy es el Procurador; hay que recordar que cuando era secretario general y estaba en el Consejo de la Magistratura, Conte Grand propuso un nombre en una terna porque se lo había pedido el titular de la AFI. Lo dijo abiertamente. Obviamente no salió. Me contaron jueces federales y nacionales que se iban a entrevistar con el exministro de Justicia Germán Garavano, cuando les tomaba entrevistas porque se trataban sus pliegos y a su lado estaba sentado (el exjefe de la AFI) Gustavo Arribas para intimidarlos. No es ciencia ficción”.
Dejar un comentario