Domingo 14 de Agosto de 2022

Crítico con la actual gestión, Juntos por Pilar llama a la unidad del vecinalismo

El espacio viene creciendo y afirmándose en el distrito luego de su participación en las elecciones de 2019. De cara a los próximos comicios, remarcaron las falencias de gobierno actual y plantearon sus objetivos.


  • Miércoles 16 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El espacio viene creciendo y afirmándose en el distrito luego de su participación en las elecciones de 2019. De cara a los próximos comicios, remarcaron las falencias de gobierno actual y plantearon sus objetivos.

Mientras los partidos tradicionales buscan ser nuevamente los protagonistas de las próximas elecciones, el vecinalismo pilarense no quiere quedarse afuera, y su intención es continuar una ascendente carrera de construcción de una alternativa.

Esa es la realidad que vive Juntos por Pilar, que tras su participación en los comicios de 2019, “hoy nos encuentra a nosotros mejor posicionados, con más estructura y mayor trabajo de territorio, como el que se vio en 2020 y 2021”.

Así lo expuso uno de sus principales referentes, Jorge Juárez, en diálogo con Resumen. Y explicó que si bien la pandemia afectó el trabajo que tenían planificado, “quedó demostrado que somos un partido vecinal que no durmió la siesta después de participar en 2019. Hicimos un trabajo mucho más a fondo cuando la necesidad aumentó y prácticamente se triplicó en los barrios por el escenario actual”

Y agregó: “La idea fue ir creciendo siempre un poquito más, y demostrarle al pilarense que este es un proyecto que trabaja día a día para ser el futuro. Un proyecto a largo plazo, que trabaja en esto de verdad y de forma seria”.

Actualmente, indicó que se ha profundizado el trabajo en quienes transitan una situación más compleja, como el sector del comercio y las pymes, y se continúa haciendo peticiones ante problemáticas de los vecinos, tales como “el pedido por los vecinos que estuvieron 40 días sin agua en el verano, o el semáforo en Ruta 8 y Madreselvas”.

En ese punto, destacó que “las respuestas del Municipio hacia los vecinos son prácticamente nulas”, y por eso destacó que “el balance de la gestión es muy malo”.

Juárez sostuvo: “Entiendo que al principio, ante la llegada de la pandemia, nadie estaba preparado para conducir el Municipio. Pero hoy ya vamos más de un año y medio, y la gestión prácticamente no se ve, y el abandono es muy grande”.

Y ejemplificó: “Las escuelas volvieron y no tenían agua ni sistema de calefacción, van a abrir ahora otra vez y siguen teniendo el mismo problema. Sabemos que en una escuela de Astolfi hubo más de 40 contagios en la etapa anterior porque los chicos no tenían ni para lavarse las manos. No se puede hablar de protocolos y cuidados, cuando no se le da agua a nuestros chicos”.

Además, señaló que “se ha profundizado en salud, dicen que es la prioridad, pero prácticamente todos los centros de salud que inauguraron estaban hechos en un 80 o 90 por ciento. Y en mi experiencia propia (Covid y neumonía bilateral), estuve internado en el Hospital de Derqui y no había agua, no había almohadas, y no había camas. Tenían camillas, que por ahí una persona joven se la aguanta un poco más, pero para un adulto mayor es bastante preocupante. Es para resaltar el trabajo del personal de salud, pero el balance del Estado municipal es muy malo y creo que se ha mentido en mucho. Para resaltar, por ejemplo, el tema de la Tasa Covid, que cuando se dice que la salud es gratuita para todos es mentira, porque estamos todos pagando un impuesto para la salud, que no se ve reflejado en ningún lado”.

La propuesta vecinal

Por su parte, Juntos por Pilar apunta a tener una mayor llegada a las problemáticas que viven los vecinos mediante “nuestros equipos armados con gente de cada localidad y personas capacitadas para desarrollar las tareas en cada tema específico, haciéndose cargo de las necesidades de los pilarenses”.

“Tenemos que volver a que en cada localidad haya una delegación como corresponde. La persona tiene que conocer los problemas de los vecinos y contar con un equipo técnico que lo ayude a resolverlo. No puede ser que hoy la Municipalidad siga teniendo esos problemas, donde haya áreas con personas que solamente están ocupando el cargo por un favor político, y no por una capacitación para resolver el problema de los vecinos”, añadió Juárez.

Camino a las urnas

Finalmente, respecto del período de elecciones que se llevará a cabo este año, manifestó: “Estamos recibiendo propuestas de espacios de la oposición. Siempre estamos abiertos a charlar y encontrar algo en conjunto, que nos sirva para trabajar en equipo y brindarle al vecino las herramientas que necesita”.

No obstante, remarcó: “Pero hoy, Juntos por Pilar es el único espacio vecinalista que está activo en cuanto al trabajo de territorio, y con las puertas abiertas para recibir al vecino y acompañarlo. Sabemos que hay más sellos activos, vecinos con ganas de hacer cosas, y por eso a ellos los invitamos a conformar una mesa vecinal en conjunto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar