Sábado 20 de Abril de 2024

Richmond envió el primer lote de vacunas pilarenses a Rusia para su aprobación

El laboratorio que funciona en el Parque Industrial de Pilar culminó con la primera tanda de la Sputnik V fabricada en el país. Luego del paso por el Instituto Gamaleya, deberá regresar y obtener el visto bueno de la Anmat.


  • Miércoles 16 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El laboratorio que funciona en el Parque Industrial de Pilar culminó con la primera tanda de la Sputnik V fabricada en el país. Luego del paso por el Instituto Gamaleya, deberá regresar y obtener el visto bueno de la Anmat.

El primer lote de vacunas fabricadas por el Laboratorio Richmond de Pilar fue enviado a Rusia este martes, para someterse al control de calidad que llevará a cabo el Instituto Gamaleya. Se trata de parte del procedimiento que tienen que superar las primeras dosis de la Sputnik V realizadas en Argentina.

De esa manera, una vez que se obtenga el visto bueno desde el viejo continente, será momento de esperar por el último paso, que tiene que ver con la aprobación de la Anmat en nuestro país.

Se calcula que todo el proceso podría estar terminado en poco más de dos semanas, luego de que Richmond ya ha hecho su parte, nada sencilla, de congelar, descongelar, filtrar, incluir sustancias para equilibrar la fórmula y el complejo control de calidad propio, debido a que en todo el proceso puede haber contaminación. Por esa razón, se requiere de una verificación muy minuciosa.

Al conocerse la noticia, el intendente de Pilar, Federico Achával, destacó el avance que significa estar a punto de completar la primera tanda de producción local de la vacuna contra el coronavirus, y señaló: “Otra noticia que nos llena de esperanza. Las primeras vacunas producidas y terminadas en nuestro país serán enviadas a Rusia para su validación. Un paso más para dejar atrás a la pandemia y comenzar a salir adelante”.

Más de 20 millones de vacunas

Por otra parte, el mandatario local también remarcó la llegada de un nuevo vuelo, con más de 930 mil dosis de AstraZeneca, con las cuales Argentina superó la barrera de los 20 millones de vacunas. “Avanza la esperanza de un país entero”, subrayó.

De la recepción de ese nuevo cargamento participó el propio presidente, Alberto Fernández, quien manifestó: “Argentina ya cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas, tras la llegada de 934.200 dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México. La vacunación es la puerta de entrada a la vida. Así superaremos la pandemia y volveremos a crecer creando trabajo en todo el país”.

En este marco, el país ya ha recibido, desde el comienzo de la pandemia, 9.415.745 de dosis correspondientes a la Sputnik V (7.875.585 del primer componente y 1.540.160 del segundo), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca - Covishield, 1.944.000 de AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford. Lo que da un total de 20.677.145.

Pensando a futuro, esta semana se espera un nuevo vuelo que traerá Sputnik V desde Rusia y uno o dos vuelos desde Estados Unidos y México con AstraZeneca. Asimismo, un refuerzo clave está previsto entre el viernes 25 o sábado 26 desde China, con 2 millones de vacunas de Sinopharm que llegarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar