Martes 23 de Abril de 2024

Consejeros escolares de la oposición piden información sobre la situación del viejo edificio

En el nuevo espacio aún no tienen muebles, internet o la documentación para trabajar ya que quedó bajo llave en el antiguo edificio tras el desalojo. Piden explicaciones a la presidenta del cuerpo que, dicen, no ha brindado mayores datos.


  • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

En el nuevo espacio aún no tienen muebles, internet o la documentación para trabajar ya que quedó bajo llave en el antiguo edificio tras el desalojo. Piden explicaciones a la presidenta del cuerpo que, dicen, no ha brindado mayores datos.

Desde el 1 de septiembre que desde el Consejo Escolar esperan una solución luego del desalojo sufrido por el apoderado legal del propietario del edificio que ese día, durante la sesión, se hizo presente y, ante la falta de pago de alquiler por aproximadamente 10 meses, tomó la decisión de cambiar la cerradura y cerrar el edificio.

Victoria Carey, presidenta del cuerpo, había informado a Diario Resumen que se estaban realizando los pagos y la mudanza pero en las últimas horas el estado del nuevo edificio del Consejo Escolar volvió a estar en el centro de la discusión.

El martes 13 de octubre se había convocado una sesión especial para que se pueda brindar información sobre la situación pero la presidenta no se presentó. Así, el pasado jueves el pedido se volvió a presentar y la sesión se llevó adelante.

“Lo pasamos para el mismo jueves, para ver cómo entre todos podemos buscar una solución a esta situación que nos obliga a trabajar en forma descoordinada, desprolija, desde casa, tanto administrativos como consejeros. La información que ella trae lamentablemente es muy poco, ninguna con seguridad”, explicó la consejera de Cambiemos, Patricia Santoro, en diálogo con Diario Resumen.

Además, contó que desde la Dirección de Consejos Escolares la decisión sería “esperar hasta que la justicia se expida en cuanto al edificio viejo”: “Nosotros ahí tenemos todo el material administrativo, los equipos informáticos, el equipo para tener internet. Todo está ahí. En el mientras tanto estamos en el edificio nuevo, pero lo tenemos vacío, lo que aparentemente sucederá es que debemos ir a La Plata a buscar mobiliario para poder acomodarnos. No sabemos qué tipo o cantidad de mobiliario nos darán, pero seguimos con falta de internet. Estamos así, trabajando como podemos, intentando dar respuestas”.

“Se han acumulado situaciones que no podemos definir porque no tenemos la información, ni digital ni en papel, para dar respuesta a auxiliares o docentes”, amplió Santoro.

Por otro lado, confirmó que no pueden ingresar al edificio desde septiembre. “Está judicializado, desde el momento que cambiaron la cerradura. Hubo un previo acuerdo con el dueño para sacar solo documentación que necesitáramos para el momento. Sacamos parte de la documentación de Tesorería porque hay que seguir pagándoles a los proveedores. No pudimos ingresar más, desde los primeros días de septiembre”, explicó. Sobre las respuestas de Victoria Carey aseguró que “no garantizan un trabajo real”. “No existe una respuesta, una posibilidad. Lo que estamos intentando como bloque es acompañar esto desde nuestro lugar, lo mejor posible”, dijo Santoro y cerró asegurando que, desde su lugar, seguirá trabajando activamente para poder brindar soluciones a la comunidad educativa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar