Martes 23 de Julio de 2024

Campagnoli: “Es importante que el Gobierno tenga las herramientas para que no siga buscando excusas”

La pilarense y referente de la Coalición Cívica en Diputados adelantó que apoyará las modificaciones para que la Ley Bases sea finalmente aprobada con los cambios del Senado, y envió un mensaje a la gestión nacional.


  • Jueves 27 de Junio de 2024
Campagnoli Ley Bases

Mientras el destino final de la Ley Bases se decide en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, la pilarense Marcela Campagnoli dejó entrever su postura sobre el proyecto y las modificaciones que buscan el visto bueno.

La legisladora de la Coalición Cívica destacó: “Han pasado seis meses y el Gobierno todavía no tiene una sola ley de las que propone. Está bien que propuso un bodoque en enero que era invotable, que hicimos todos los esfuerzos por mejorarlo, se mejoró un poco y fracasó en la sesión por más que salió votada en general, un poco por la inexperiencia de los diputados de la Libertad Avanza”.

En esa línea, agregó que “es importante que el Gobierno tenga las herramientas para que no siga buscando excusas”, y sostuvo que “también hay una responsabilidad nuestra, que, como políticos, dirigentes, diputados, demostremos que se puede dar las herramientas a un gobierno que las pide”.

Por otra parte, Campagnoli se refirió a la postura de su espacio sobre algunas cuestiones específicas. “La ley que manda por segunda vez el Gobierno es más acotada, igual nosotros hicimos intervenciones. Desde la Coalición Cívica nunca hemos votado facultades delegadas, que hoy están aprobadas en las dos cámaras. Entonces, a nosotros nos queda aceptar o rechazar, ahora hay que insistir o en el proyecto de Diputados que eran más amplias las facultades delegadas o en el proyecto del Senado que las acota, no tenemos opción de rechazarlas, ya están aprobadas”, dijo.

Y continuó: “Desde la Coalición Cívica habíamos propuesto más privatizaciones, pero no salieron y votamos en disidencia (en el dictamen), pero vamos a votar a favor de las modificaciones en el recinto. Queremos que vuelva Ganancias, no porque estemos a favor sino porque este proyecto de Ganancias que ha hecho el Gobierno es un proyecto de verdad progresivo, donde arrancás con escala del 2%, y vas progresivamente, con un piso más alto”.

Finalmente, adelantó su apoyo a los cambios en general: “Estamos a favor de apoyar las modificaciones que hizo el Senado. Espero que sea una jornada más tranquila, que los legisladores vayan efectivamente a hablar de lo que corresponde y votemos en una sesión que sea corta, porque está todo acordado y hay que evitar que en la calle haya desmanes que perjudican a todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar