Miércoles 17 de Julio de 2024

El Municipio convoca a los vecinos a participar de “Artistas de mi pueblo”

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer producciones visuales realizadas por artistas de distintos municipios bonaerenses. Se seleccionarán 15 representantes de Pilar para el programa que finalizará con la edición de un libro.


  • Jueves 27 de Junio de 2024
Artistas de mi pueblo

Una nueva propuesta para los artistas del distrito llega de la mano del Municipio de Pilar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, desde la Subsecretaría de Cultura local invitaron a los vecinos a ser parte de la iniciativa denominada “Artistas de mi pueblo”.

“Atención artistas visuales pilarenses. Junto al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presentamos la convocatoria a artistas de todas las disciplinas, mayores de 18 años, a inscribirse al proyecto ‘Artistas de mi pueblo’, una nueva forma de difundir nuestra diversidad artística y cultural”, destacaron desde la Comuna.

Asimismo, explicaron que “el programa tiene como objetivo principal dar a conocer las producciones visuales realizadas por artistas que residen en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires a través de publicaciones y exposiciones a lo largo del territorio”.

En tanto, la iniciativa finalizará con la edición de un libro que contendrá textos explicativos acerca del artista y su obra, con propuestas pedagógicas y teóricas para reflexionar acerca de la construcción de la identidad bonaerense.

La propuesta se encuentra destinada a productores mayores de 18 años de todas las disciplinas de las artes visuales (pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, instalación, performance, video arte, site specific, arte público y graffiti, fotografía). Y en el caso de Pilar, se seleccionará a 15 residentes como participantes.

Para inscribirte, los interesados deben completar un formulario que puede encontrarse en las redes de Cultura Pilar, y quienes quieran evacuar dudas o realizar alguna consulta podrán hacerlo a través de artistasdemipueblo.ic@gmail.com. “Sumate a ‘Artistas de mi pueblo’ y conocé el arte de la provincia de Buenos Aires”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar