Sábado 27 de Abril de 2024

Campagnoli continúa con su pedido de asistencia para quienes sufren violencia doméstica


  • Jueves 16 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La diputada nacional participó de un nuevo proyecto presentado, en este caso, por su par Mariana Stilman. El objetivo es que quienes sufren esta problemática puedan denunciarlo de una manera más fácil y lograr respuestas más rápidas.

Desde el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, continúan expresando su preocupación por el aumento en casos de violencia doméstica que se registran durante el actual período de aislamiento preventivo, y más aún con referencia al gran número de femicidios que se han dado en ese mismo tiempo.

Por esta razón, la diputada pilarense Marcela Campagnoli, volvió a referirse al tema, esta vez acompañando el proyecto presentado por su par Mariana Stilman. “Acompañamos este proyecto fundamental de la diputada Stilman. Ante la situación de emergencia que atravesamos, es muy importante que el Estado tome todas las medidas necesarias para que quienes sufren violencia doméstica puedan denunciarla con facilidad”, destacó la legisladora, ex concejal y funcionaria pilarense.

Al respecto de esta iniciativa, la propia diputada Stilman de la Coalición Cívica, destacó: “Junto a otros diputados de Juntos por el Cambio, presenté un proyecto para que ningún funcionario policial se pueda negar a tomar una denuncia por violencia familiar ejercida en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de vida”.

Es muy importante que el Estado tome todas las medidas necesarias para que quienes sufren violencia doméstica puedan denunciarla con facilidad”

En tanto, indicó que se promueve “que la actuación del fiscal y juez de turno sea inmediata a fin de preservar la vida, la salud y la integridad de las personas en peligro, evitando que cuestiones de competencia dejen sin protección inmediata a las personas que se encuentran a merced de su abusador, las que hoy por hoy están más aisladas que nunca del resto de los familiares, seres queridos y grupos de pertenencia u organismos públicos como las escuelas, que suelen intervenir antes situaciones de violencia”.

Y agregó que “para una mayor celeridad, invito también a los distintos Tribunales Superiores de Justicia del país y a los ministerios de Seguridad provinciales, a establecer disposiciones con el mismo fin, declarando a cada provincia, como única jurisdicción territorial para recibir denuncias y adoptar medidas de prevención y protección urgentes”.

El objetivo es llegar a todas las mujeres que padecen esto con la consigna #NoEstasSola, que había sido promovida por la propia Campagnoli en el mismo momento que se decretó la cuarentena, tomando así el ejemplo de países donde ya se estaba llevando a cabo esa medida.

Ahora, con un panorama local donde esta problemática se muestra más que presente, la idea es poder llegar a cada una de las personas necesitadas con todo el apoyo que sea posible.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar