Viernes 19 de Abril de 2024
Prioridad

Cáceres presentó un proyecto por la Emergencia Educativa en el HCD

La edil derquina busca poner el foco en la educación, y apuntó al estado de la infraestructura de los establecimientos pilarenses. Aseguró que “el futuro de las y los chicos no se negocia”.


  • Miércoles 30 de Marzo de 2022
Adriana Cáceres

La concejal del bloque Pro, Adriana Cáceres, llevó al Honorable Concejo Deliberante de Pilar un nuevo proyecto, el cual pone a la educación como prioridad buscando garantizar un buen funcionamiento del sistema público en el distrito, algo que a su entender no es lo que ocurre en la actualidad debido al estado de los establecimientos.

“Presenté en Concejo Deliberante un proyecto para declarar la Emergencia Educativa. Necesitamos que nuestras chicas y chicos vuelvan a estudiar en escuelas públicas que garanticen un ambiente digno y seguro”, señaló la edil derquina. Y agregó: “El futuro de las y los chicos no se negocia”.

Tal como manifiesta la iniciativa, se plantea una “Emergencia de la infraestructura de los establecimientos educativos de gestión pública de Pilar, con el objetivo de garantizar la seguridad y el desarrollo normal de las actividades de los alumnos, personal docente y auxiliares de las escuelas en todos sus niveles”.

Asimismo, se explica que al hablar de infraestructura escolar se entiende como “el conjunto de obras y servicios básicos que se consideran necesarios para el funcionamiento adecuado de los edificios escolares”.

El proyecto busca que esta emergencia se aplique hasta el 31 de diciembre del 2023, y sus principales objetivos son: “Restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los establecimientos educativos; garantizar el suministro de los servicios básicos de electricidad, gas, agua y sanitarios; garantizar el funcionamiento de los sistemas de alarma y monitoreo; y satisfacer la demanda de escolarización mediante la puesta en valor y acondicionamiento de aulas en los establecimientos educativos existentes”.

En tanto, solicita “afectar los recursos que sean necesarios para cumplir con dichos objetivos”, y para que esas partidas extraordinarias sean utilizadas de la mejor manera y con la mayor transparencia posible, apunta a “crear un Comité de Crisis de la Infraestructura Educativa, que coordinará la utilización de los recursos disponibles y destinados a atender la emergencia. El mismo se conformaría con tres representantes del Ejecutivo, seis miembros del Concejo Deliberante y dos del Consejo Escolar de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar