Viernes 19 de Abril de 2024

Cáceres: “Con Bullrich comparto la decisión para dar las peleas que hacen falta”

La actual concejal del PRO busca ser la precandidata a intendente de la línea de Patricia Bullrich en el distrito. Planteó que tiene el mismo desafío que la aspirante a la presidencia y que se necesita de coraje y experiencia.


  • Miércoles 10 de Mayo de 2023
Adriana Cáceres

Los tiempos electorales se acortan y en Pilar son varios los nombres que buscan hacerse un lugar en la competencia por la intendencia del distrito. Uno de ellos es el de la concejal del bloque PRO en el Concejo Deliberante de Pilar, Adriana Cáceres, quien se postula para ser la precandidata a intendente por Patricia Bullrich.

“Del desastre que nos deja el kirchnerismo sólo se sale con coraje y decisión, y para eso tiene que haber convicción real, respaldada con trabajo”, sostuvo la exdiputada nacional de la oposición.

Actualmente, el bullrichismo pilarense trabaja coordinado a través de una mesa de precandidatos, cada uno con su propia impronta. Allí, Cáceres destacó que “para salir de la crisis que nos deja el kirchnerismo y volver a crecer, hay que trabajar en equipo”, dejando de lado lo que serán las definiciones sobre el rol que finalmente ocupará cada uno en el próximo proceso de elecciones.

Asimismo, planteó que lograr los objetivo significa “un desafío enorme, porque hay que hacer frente a la pobreza, la falta de salud, la droga y la inseguridad. Es muy triste el abandono que sufren los vecinos”.

Hasta el 2021, Adriana Cáceres fue diputada nacional y fue en el Congreso donde selló su referencia con Cristian Ritondo, uno de los precandidatos a gobernador de Patricia Bullrich. “Con la fuerza sola no alcanza, es muy importante el equipo y la experiencia”, comentó. Y agregó: “Si hay algo que comparto con Patricia es la decisión para dar las peleas que hacen falta, como hicimos con las expropiaciones del nuevo Código Urbano kirchnerista, donde finalmente los hicimos retroceder en este punto. Se puede y pudimos”.

El pasado mes, Bullrich visitó el distrito y estuvo acompañada por un nutrido grupo que incluyó al diputado Hernán Lombardi y los aspirantes a la gobernación Joaquín de la Torre y Javier Iguacel. Además, la recepción de la precandidata a presidente estuvo a cargo de los dirigentes locales que buscan ser su candidato a nivel local.

En ese punto, son cinco los dirigentes en carrera, ya que a Cáceres se le suman Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Andrés Antonietti y Andrés Genna. Al respecto, durante su paso por Pilar, Patricia Bullrich destacó que “todos son buenos candidatos”, pero a su vez solicitó que se logren los consensos para que quede solo uno.

La realidad es que estos cinco dirigentes ya han estado trabajando de manera conjunta, sin embargo, parece acercarse el tiempo de definiciones y serán momentos claves para saber qué tipo de acuerdos se lograrán.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar