Viernes 26 de Abril de 2024

El programa de cercanía con los municipios AcercAR llega a Zelaya

La actividad tendrá lugar este viernes de 9 a 14. Se trata de un operativo en el que los vecinos tendrán acceso a móviles de Anses, Pami, ReNaPer, Migraciones, IPS, IOMA y Punto Muni, entre otros.


  • Miércoles 10 de Mayo de 2023
Acercar Zelaya

Este viernes 12 de mayo, la localidad de Zelaya recibirá al “Programa de Cercanía con los Municipios AcercAR”, articulado por la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno provincial.

Se desarrollará de 9 a 14 en la Plaza 17 de Octubre de dicha localidad, ubicada en Silvio González y Carrión.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene por objetivo facilitar a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires el acceso centralizado a organismos nacionales, provinciales y municipales de forma más simple, rápida y cerca de sus hogares.

Para ello, funcionarán móviles de Anses donde se podrán realizar trámites y consultadas de AUH, Progresar, Salario Familiar, ADP, Embarazo UVHI, Maternidad, Claves, entre otros.

También de Pami para trámites médicos y sociales, entre otros; y el IPS para jubilaciones, pensiones, reajustes, reconocimiento de servicios, recibo de haberes, asignación familiar, ayuda escolar, subsidios.

Por su parte, Migraciones estará presente para regularización migratoria, certificado de residencia precaria, trámites de residencia transitoria, temporaria y permanente.

IOMA también atenderá en el lugar, al igual que SUBE para el registro de tarjeta y tarifa social, y el Punto Muni en el que se podrá asesorar y sacar turnos para zoonosis, vacunación, programa Mi Pieza, escrituración social, entre otros.

Finalmente, en el caso del móvil del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), funcionará hasta las 17 y se podrán tramitar el DNI y pasaporte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar