Jueves 18 de Abril de 2024

Bortule y Yofe elevarán el reclamo por la falta de agua en barrios de Pilar

Ante la falta de agua en distintos barrios de Pilar, la Coalición Cívica-Ari, presentarán un reclamo en la Cámara Alta provincial. “Esto es una burla, hay vecinos que no tienen algo tan básico como agua”, declararon.


  • Miércoles 19 de Enero de 2022
falta agua pilar

Por medio de los referentes Jesica Bortule y Matías Yofe, la CC Ari local llevarán junto a la agrupación "La Pilarense", un reclamo a la Cámara Alta provincial por la falta de agua en diversas zonas de Pilar. Hace ya más de un año que vienen con este pedido.

Quien está siguiendo de cerca esta problemática e intenta ser la voz de los damnificados es Yofe. “Es una emergencia que viene en aumento en distintos barrios de Pilar, ya no son solo Salas, Villa Luján, Santa Ana o los Tobas, nos están llegando reclamos de todos lados, barrios como La Alborada, William Morris, Los Cachorros, De Vicenzo, entre otros”, aseguró el joven dirigente.

Por otro lado, salió a criticar a Federico Achával ante esta situación y agregó: “El intendente no comprende las prioridades de los vecinos, es fantástico que se sigan haciendo piletas, pero esto es una burla cuando tenemos vecinos que no tienen algo tan básico como agua”.

Como se mencionó, los vecinos vienen reclamando desde enero del 2020. En aquel entonces, el diputado nacional Héctor “Toty” Flores y la diputada Marcela Campagnoli ya se habían hecho eco del reclamo, realizando un pedido de informes a AySA, del mismo modo que lo hicieron las ediles locales Jesica Bortule y Analía Leguizamón.

De tantas idas y vueltas, y falta de acción por parte de los responsables, el dirigente local junto a los senadores provinciales Elisa Carca y Andrés De Leo, elevaron un proyecto de declaración a la cámara alta provincial.

“Los vecinos se sienten abandonados ante tan desagradable estado de situación, máxime cuando los reclamos realizados vienen de larga data, no encontrando una solución a la provisión normal del servicio de agua potable; situación que les impide beber, cocinar, higienizarse y demás necesidades lógicas para la vida humana digna”, afirmaron.

“Existe el Plan Nacional del Agua que tiene por finalidad ‘reducir sustancialmente el porcentaje de la población en situación de pobreza, garantizar el derecho al agua potable y al saneamiento, el desarrollo productivo sustentable, la conservación del agua en un estado compatible con la salud y el medio ambiente y mejorando la protección de la población contra las inundaciones’, aunque parece no aplicarse en amplias zonas de nuestra nación, como es el caso del partido de Pilar, que es el que nos ocupa en esta iniciativa”, añadieron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar